Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 19/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 12,8-12: El Espíritu Santo les enseñará qué decir

El Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.

"El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, sábado y reflexión con las Lecturas de hoy, 19 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 12,8-12, con la Palabra diaria de hoy sábado de la semana 28 del tiempo ordinario. "Espíritu Santo, que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, al bien, a la belleza de Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos dice que reconocerlo ante los hombres tiene una recompensa eterna: ser reconocidos ante los ángeles de Dios. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Pablo de la Cruz: El Místico del Calvario y de la Pasión del Señor
La Virgen María dijo a San Pablo de la Cruz que fundara una comunidad que amara la Pasión del Señor: Pablo de la Cruz es el fundador de los pasionistas

Mensaje del Evangelio:

El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir (Cf. Evangelio según San Lucas 12,8-12)

 

Evangelio del día, Lucas 12,8-12: El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir

Lecturas de hoy sábado.

Efesios 1,15-23: Entregó a Cristo como cabeza de todas las cosas a la Iglesia, que es su Cuerpo.

Hermanos y hermanas: habiéndome enterado de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los hermanos, doy gracias sin cesar por ustedes, recordándolos siempre en mis oraciones. Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 8: Has dado a tu Hijo el dominio sobre las obras de tus manos. (R)

Señor, Señor nuestro, ¡qué glorioso es tu nombre sobre toda la tierra! Has exaltado tu majestad sobre los cielos. De la boca de los niños y de los que maman has creado la alabanza a causa de tus enemigos. /R.

Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste en su lugar. ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo cuides? /R.

Lo has hecho poco menos que los ángeles y lo has coronado de gloria y honor. Le has dado el dominio sobre las obras de tus manos, sometiendo todas las cosas bajo sus pies. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 12,8-12: El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir.

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que a aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, nos preguntamos: "¿Cuál es entonces la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia para guiarnos a la verdad?". En primer lugar, recuerda e imprime en los corazones de los creyentes las palabras que Jesús dijo, y precisamente a través de estas palabras, la ley de Dios, como lo habían anunciado los profetas del Antiguo Testamento, se inscribe en nuestros corazones y en nosotros se convierte en un principio de valoración de las decisiones y de orientación de las acciones cotidianas, se convierte en un principio de vida... El Espíritu Santo, entonces, como promete Jesús, nos guía en toda la verdad, nos lleva no solo para encontrar a Jesús, la plenitud de la Verdad, sino que nos guía en la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 15 de mayo, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 12,8-12: "El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 12,8-12, leemos: "El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir una fe valiente y sin miedo al qué dirán o al rechazo.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 12,8-12: "El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". Hoy, Jesús deja claro que quien lo reconoce delante de los hombres será reconocido ante Dios. Esto nos invita a vivir con coherencia y coraje, testificando nuestra fe no solo con palabras, sino con nuestras acciones diarias. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad