Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 12,49-53: No he venido a traer paz, sino división

No he venido a traer la paz, sino la división.

"No he venido a traer la paz, sino la división", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 24 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 12,49-53, con la Palabra diaria de hoy jueves de la semana 29 del tiempo ordinario. "Jesús revela a sus amigos su deseo más ardiente: traer el fuego del amor de Su Padre a la Tierra". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús expresa su deseo de traer fuego a la tierra, refiriéndose a la purificación y transformación que su mensaje provoca. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Antonio María Claret, Fundador y misionero: Biografía y vida
San Antonio María Claret casó unas 9.000 parejas que vivían en concubinato: Antonio María Claret es considerado el abogado de los matrimonios

Mensaje del Evangelio:

No he venido a traer la paz, sino la división (Cf. Evangelio según San Lucas 12,49-53)

 

Evangelio del día, Lucas 12,49-53: No he venido a traer la paz, sino la división

Lecturas de hoy jueves.

Efesios 3,14-21: Arraigados y cimentados en el amor, podéis estar llenos de la plenitud de Dios.

Hermanos y hermanas: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda familia en el cielo y en la tierra, para que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en lo íntimo, y que Cristo habite por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y cimentados en el amor, tengáis fuerza para comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y para conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, a fin de que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es capaz de realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos, por el poder que actúa en nosotros, a Él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 33(32): La tierra está llena de la bondad del Señor. (R)

Exultad, justos, en el Señor; es digna la alabanza de los rectos. Alabad al Señor con el arpa, cantad sus alabanzas con la lira de diez cuerdas. /R.

Porque recta es la palabra del Señor, y dignas de confianza todas sus obras. Ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.

Pero el plan del Señor permanece para siempre; el designio de su corazón, por todas las generaciones. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él ha elegido como herencia. /R.

Pero mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan su bondad, para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 12,49-53: No he venido a traer la paz, sino la división.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, Jesús dice: "He venido a traer fuego sobre la Tierra, y cómo desearía que ya estuviera ardiendo". Estas palabras están destinadas a ayudar a los discípulos a abandonar toda actitud de pereza, apatía, indiferencia y cierre... Jesús revela a sus amigos, y a nosotros, su deseo más ardiente: traer el fuego del amor de Su Padre a la Tierra, que enciende la vida y por el cual somos salvos. Jesús nos llama a difundir este fuego en el mundo, gracias al cual seremos reconocidos como sus verdaderos discípulos... También podemos entender la otra declaración de Jesús en el pasaje del Evangelio hoy, que a primera vista podría desconcertarnos: "¿Crees que vine a traer la paz a la Tierra? No, vine a traer división". (Lc 12,51)... Jesús vino a separarse con fuego. ¿Separar qué? El bien del mal. En este sentido, vino a "dividir", poner en crisis, pero de manera saludable, la vida de sus discípulos, rompiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen que pueden combinar la vida cristiana y la mundanalidad, la vida cristiana con compromisos de todo tipo, prácticas religiosas y actitudes contra los demás... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 18 de agosto, 2019)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 12,49-53: "No he venido a traer la paz, sino la división", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 12,49-53, leemos: "No he venido a traer la paz, sino la división" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a ser conscientes de la radicalidad del mensaje de Cristo, a no temer los conflictos que puedan surgir cuando defendemos el Evangelio, incluso en nuestras relaciones más cercanas.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 12,49-53: "No he venido a traer la paz, sino la división". Hoy, Jesús nos llama a tener el coraje de seguirlo, incluso cuando esto signifique enfrentar divisiones, incomprensión o rechazo, comenzando incluso dentro de nuestras propias familias. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad