Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 21/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 12,13-21: ¿Para quién será lo que has amontonado?

¿Para quién será lo que has amontonado?.

"Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, lunes y reflexión con las Lecturas de hoy, 21 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 12,13-21, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 29 del tiempo ordinario. "La codicia por las posesiones, el deseo de tener posesiones, no satisface el corazón". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús advierte sobre los peligros de la avaricia y nos recuerda que la vida no depende de lo que poseemos, sino en lo verdaderamente importante: nuestra relación con Dios y los demás. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Laura Montoya de Santa Catalina de Siena: Religiosa y fundadora
Santa Laura Montoya de Santa Catalina de Siena, es la primera Santa Colombiana: Es fundadora de la Congregación las Hermanas Misioneras de María Inmaculada

Mensaje del Evangelio:

Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado? (Cf. Evangelio según San Lucas 12,13-21)

 

Evangelio del día, Lucas 12,13-21: Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?

Lecturas de hoy lunes.

Efesios 2,1-10: Dios nos dio vida con Cristo y nos sentó con él en los cielos.

Hermanos y hermanas: Estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados, en los que vivíais en otro tiempo, siguiendo la era de este mundo, siguiendo al dominador de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los desobedientes. Todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, siguiendo los deseos de la carne y los impulsos, y éramos por naturaleza hijos de ira, como los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor que nos tuvo, aun cuando estábamos muertos en nuestras transgresiones, nos dio vida con Cristo (por gracia habéis sido salvados), nos resucitó con él y nos sentó con él en los cielos en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las inconmensurables riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no procede de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para las buenas obras que Dios ha preparado de antemano, para que vivamos en ellas. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 100(99): El Señor nos hizo, le pertenecemos. (R)

Cantad alegres al Señor todas las tierras; servid a Yahveh con alegría; venid ante él con cántico alegre. /R.

Sabed que el Señor es Dios; él nos hizo, suyos somos; su pueblo, el rebaño que cuida. /R.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. /R.

Dadle gracias, bendecid su nombre, porque es bueno: el Señor, cuya bondad es eterna, y su fidelidad, por todas las generaciones. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 12,13-21: ¿Y para quién será lo que has amontonado?

En aquellos días, uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes, y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy vemos una historia de advertencia que revela el horizonte hacia el cual todos estamos llamados a mirar. Los bienes materiales son necesarios, son reales, pero son un medio de vivir honestamente y compartir con los más necesitados. Hoy Jesús nos invita a considerar que las riquezas pueden encadenar el corazón y distraerlo del verdadero tesoro que está en el cielo. San Pablo también nos recuerda esto: "Busca las cosas de arriba... Dirige tus pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la Tierra". (Col 3,1-2)... La codicia por las posesiones, el deseo de tener posesiones, no satisface el corazón, de hecho provoca más hambre... La búsqueda ilimitada de bienes materiales y riqueza es a menudo fuente de inquietud y adversidad, prevaricación y guerra. Muchas guerras comienzan por la codicia... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 4 de agosto, 2019)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 12,13-21: "¿Para quién será lo que has amontonado?", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 12,13-21, leemos: "¿Para quién será lo que has amontonado?" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita  a revisar nuestras prioridades y a vivir con una conciencia plena de la temporalidad de la vida.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 12,13-21: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Hoy, Jesús nos llama a no caer en la trampa de poner nuestra confianza en las riquezas materiales o en las posesiones. La parábola del hombre rico es un recordatorio de lo efímera que es la vida y de lo poco que valen las cosas de este mundo si no están orientadas al bien común y al servicio de Dios. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad