Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 17/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 11,47-54: Se pedirá cuenta a esta generación

Se pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas.

"Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 17 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 11,47-54, con la Palabra diaria de hoy jueves de la semana 28 del tiempo ordinario. "Cuántas veces el pueblo de Dios no se siente querido por aquellos que deben dar testimonio". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús reprocha a los fariseos y doctores de la ley por ser cómplices de la muerte de los profetas. Esto nos llama a reconocer nuestra responsabilidad ante las injusticias y no repetir los errores de quienes nos precedieron. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Ignacio de Antioquía: Obispo y discípulo de San Juan Evangelista
San Ignacio de Antioquía fue el primero en llamar Católica a la Iglesia de Cristo y decir que María fue siempre Virgen: Discípulo de San Juan Evangelista

Mensaje del Evangelio:

Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas (Cf. Evangelio según San Lucas 11,47-54)

 

Evangelio del día, Lucas 11,47-54: Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas

Lecturas de hoy jueves.

Efesios 1,1-10: Dios nos eligió en Cristo, antes de la fundación del mundo.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a los santos que creen en Cristo Jesús. Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 98(97): El Señor ha dado a conocer su salvación. (R)

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su brazo santo. /R.

El Señor ha dado a conocer su salvación: a los ojos de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. /R.

Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Cantad alegres al Señor, todas las tierras; prorrumpid en cánticos; cantad alabanzas. /R.

Cantad alabanzas al Señor con el arpa, con el arpa y el canto melodioso. Con trompetas y sonido de cuerno cantad alegres ante el Rey, el Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 11,47-54: Se requiere la sangre de los profetas, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías.

En aquellos días, Jesús dijo: "¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto. ¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden". Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que estos escribas, estos fariseos, es como si bastonearan a la gente, ¿no? "Deben hacer esto, esto y esto", a la pobre gente Y Jesús dijo: "Pero, así, ustedes cierran la puerta del Reino de los Cielos. No dejan entrar, y ni siquiera ustedes entran"... Cuántas veces el pueblo de Dios no se siente querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los laicos cristianos, por los sacerdotes, por los obispos... Esta es la figura del cristiano corrupto, del laico corrupto, del sacerdote corrupto, del obispo corrupto, que se aprovecha de su situación, de su privilegio, de la fe, de ser cristiano y su corazón termina corrupto... Jesús acerca a la gente a Dios y para hacerlo se acerca Él: está cerca de los pecadores... Jesús busca el corazón de las personas, Jesús se acerca al corazón de las personas... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 14 de enero, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 11,47-54: "Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 11,47-54, leemos: "Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir una fe auténtica y coherente, lejos de la hipocresía, a revisar nuestras acciones y actitudes, preguntándonos si verdaderamente estamos siguiendo el mensaje de Cristo.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 11,47-54: "Se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas". Hoy, Jesús nos invita a no ser cómplices del mal ni a desviar a los demás del camino correcto. Nos llama a tener una fe auténtica que se base en la verdad y la justicia, evitando los errores del pasado y aprendiendo de ellos. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad