Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 11,42-46: ¡Ay de ustedes, Fariseos!

¡Ay de ustedes, Fariseos y Doctores de la ley!.

"¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 16 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 11,42-46, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la semana 28 del tiempo ordinario. "Si el corazón no cambia, no somos buenos cristianos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús señala a los fariseos por enfocarse en las minucias de la ley (el diezmo de hierbas) pero olvidar lo esencial: la justicia y el amor a Dios. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Margarita Alacoque: Vidente del Sagrado Corazón de Jesús
Jesús a Santa Margarita María Alacoque: Te escogí a ti que eres un abismo de miserias, para que aparezca más mi poder: Ella es Apóstol del Sagrado Corazón
Santa Eduviges: Esposa, viuda y religiosa, Madre de familia y fundadora
Santa Eduviges fue una Duquesa, madre de familia y religiosa que se dedicó a restaurar los conventos y a repartir ayudas con gran generosidad a todos los pobres

Mensaje del Evangelio:

¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley! (Cf. Evangelio según San Lucas 11,42-46)

 

Evangelio del día, Lucas 11,42-46: ¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley!

Lecturas de hoy miércoles.

Gálatas 5,18-25: Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y deseos.

Hermanos y hermanas: si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley. Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les repito que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios. Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más, porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos. Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 1: Los que te siguen, Señor, tendrán la luz de la vida. (R)

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni anda por el camino de los pecadores, ni se sienta en compañía de los insolentes, sino que se deleita en la ley del Señor y medita en su ley de día y de noche. /R.

Es como un árbol plantado cerca de corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y cuyas hojas nunca se marchitan. Todo lo que hace, prospera. /R.

No así los impíos, no así; son como la paja que el viento se lleva. Porque el Señor vigila el camino de los justos, pero el de los impíos se desvanece. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 11,42-46: ¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros, doctores de la ley!

En aquellos días, Jesús dijo: "¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!". Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: "Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros". Él le respondió: "¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que, como en ese entonces para los fariseos, existe también para nosotros el peligro de creernos en lo correcto, o peor, mejores de los otros por el solo hecho de observar las reglas, las usanzas, también si no amamos al prójimo, somos duros de corazón, somos soberbios y orgullosos. La observancia literal de los preceptos es algo estéril si no cambia el corazón y no se traduce en actitudes concretas: abrirse al encuentro con Dios y a su Palabra, buscar la justicia y la paz, socorrer a los pobres, a los débiles, a los oprimidos... Las actitudes exteriores son la consecuencia de lo que hemos decidido en el corazón. No al revés. Con actitudes exteriores. Si el corazón no cambia, no somos buenos cristianos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 30 de agosto, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 11,42-46: "¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley!", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 11,42-46, leemos: "¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley!" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una conversión profunda del corazón y nos invita a vivir una fe auténtica, basada en el amor y la justicia.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 11,42-46: "¡Ay de ustedes, fariseos! ¡Ay de ustedes, doctores de la ley!". Hoy, Jesús nos invita a una fe auténtica y sincera que se refleje en el trato justo con los demás y en el amor hacia Dios. Como dice Miqueas 6,8: "¿Qué exige el Señor de ti? Que practiques la justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad