Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 9/10/24 (Reflexión del Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 11,1-4: Señor, enséñanos a orar

Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos.

"Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 9 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 11,1-4, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la semana 27 del tiempo ordinario. "Es esta la clave de toda oración, sentirse amados por un Padre". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, nos muestra a Jesús en oración y los discípulos, al verlo, sienten la necesidad de aprender a orar como Él. Este gesto nos recuerda que Jesús es el modelo de comunión con el Padre, y nosotros estamos llamados a seguir su ejemplo, buscando siempre un espacio de encuentro con Dios.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Luis Beltrán, Predicador y Abogado de las Almas del Purgatorio
San Luis Beltrán es santo Patrono de Colombia, como misionero logró la conversión de muchos indígenas: es considerado Abogado de las Almas del Purgatorio

Mensaje del Evangelio:

Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos (Cf. Evangelio según San Lucas 11,1-4)

 

Evangelio del día, Lucas 11,1-4: Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos

Lecturas de hoy miércoles.

Gálatas 2,1-2.7-14: Reconocieron la gracia que se me había concedido.

Hermanos y hermanas: al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito. Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes, para asegurarme que no corría o no había corrido en vano. Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos. Porque el que constituyó a Pedro, Apóstol de los judíos, me hizo también a mí, Apóstol de los paganos. Por eso, Santiago, Cefas y Juan, considerados como columnas de la Iglesia, reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos. Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer. Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible. En efecto, antes que llegaran algunos enviados de Santiago, él comía con los paganos, pero cuando estos llegaron, se alejó de ellos y permanecía apartado, por temor a los partidarios de la circuncisión. Los demás judíos lo imitaron, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por su simulación. Cuando yo vi que no procedían rectamente, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como los paganos y no como los judíos, ¿por qué obligas a los paganos a que vivan como los judíos?". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 117(118): Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva. (R)

Alabad al Señor, naciones todas, glorificadle, pueblos todos. /R.

Porque es firme su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del Señor es eterna. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 11,1-4: Señor, enséñanos a orar.

En aquellos días, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden, y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que  Jesús nos da inmediatamente un consejo en la oración... Jesús nos enseña que no debemos ir a Él con tantas palabras, porque Él sabe todo. La primera palabra es "Padre", esta es la clave de la oración. Sin decir, sin sentir esta palabra no se puede rezar... Padre es una palabra fuerte. Tú debes rezar al que te ha generado, al que te ha dado la vida... Si nosotros no comenzamos la oración con esta palabra, no dicha por los labios, sino dicha de corazón, no podemos rezar en cristiano... Padre es una palabra fuerte, pero abre las puertas... Es esta la clave de toda oración, sentirse amados por un Padre... Todos estos afanes, todas estas preocupaciones que nosotros podemos tener, dejémoselos al Padre: Él sabe de qué cosa tenemos necesidad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 8 de octubre, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 11,1-4: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 11,1-4, leemos: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir en una relación filial con Dios Padre. Jesús nos invita a confiar en Él con la sencillez de un hijo que se acerca a su padre en búsqueda de guía, protección y sustento.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 11,1-4: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Hoy, Jesús no solo nos enseña a orar, sino que nos muestra la importancia de confiar plenamente en el Padre, a tener una relación íntima con Él, reconociendo su bondad y providencia. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad