Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 7/10/24 (Reflexión del Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 10,25-37: ¿Quién es mi prójimo?

¿Quién es mi prójimo? ¿Quién se porta cómo Prójimo?.

"¿Quién es mi prójimo?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, lunes y reflexión con las Lecturas de hoy, 7 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 10,25-37, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 27 del tiempo ordinario. "Dios quiere la misericordia del corazón, porque Él es misericordioso y sabe comprender bien nuestras miserias". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

El Evangelio de hoy nos trae la parábola del buen samaritano, la cual nos enseña que el amor y la compasión no tienen fronteras ni están limitados por nacionalidad, raza o religión, y que, como seguidores de sus enseñanzas, debemos actuar con caridad hacia los demás.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Nuestra Señora la Virgen del Rosario: Defensora en las Batallas
La Madre de Dios, Nuestra Señora del Rosario, se apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el rosario y su devoción: Fiesta de la Virgen del Rosario

Mensaje del Evangelio:

¿Quién es mi prójimo? (Parábola del Buen Samaritano) (Cf. Evangelio según San Lucas 10,25-37)

 

Evangelio del día, Lucas 10,25-37: ¿Quién es mi prójimo? (Parábola del Buen Samaritano)

Lecturas de hoy lunes.

Gálatas 1,6-12: El Evangelio predicado por mí no es de origen humano, sino por revelación de Jesucristo.

Hermanos y hermanas: me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado! ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo. Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 111(110): El Señor se acordará para siempre de su alianza. (R)

Daré gracias al Señor de todo corazón en la compañía y asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor, exquisitas todas sus delicias. /R.

Fieles y justas son las obras de sus manos; seguros son todos sus preceptos, Fidedignos por los siglos de los siglos, obrados con verdad y equidad. /R.

Ha enviado la liberación a su pueblo; ha ratificado su alianza para siempre; santo y temible es su nombre. Su alabanza es eterna. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 10,25-37: ¿Quién es mi prójimo?

En aquellos días, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente", le dijo Jesús; "obra así y alcanzarás la vida". Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente, bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver". ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, nos paramos en el capítulo 10 de Lucas, es la famosa parábola del buen samaritano... Jesús muestra que el corazón de ese samaritano es bueno y generoso y que, a diferencia del sacerdote y del levita, él pone en práctica la voluntad de Dios, que quiere la misericordia más que los sacrificios... Dios siempre quiere la misericordia y no la condena hacia todos. Quiere la misericordia del corazón, porque Él es misericordioso y sabe comprender bien nuestras miserias, nuestras dificultades y también nuestros pecados. A todos nos da este corazón misericordioso. El Samaritano hace precisamente esto: imita la misericordia de Dios, la misericordia hacia quien está necesitado... (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 14 de julio, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 10,25-37: "¿Quién es mi prójimo?", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 10,25-37, leemos: "¿Quién es mi prójimo?" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir el amor de una manera radical, más allá de las limitaciones que el mundo impone. Jesús nos llama a ver al prójimo no solo como aquellos que nos son cercanos o semejantes, sino como cualquier persona que cruza nuestro camino y necesita nuestra ayuda.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 10,25-37: "¿Quién es mi prójimo?". Hoy,  Jesús nos invita a romper las barreras que nos separan de los demás y a ver a cada persona, sin importar su condición o procedencia, como alguien digno de nuestro amor y ayuda. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad