Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 4/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día Lucas 10,13-16: Quien me rechaza, rechaza al que me envío

Quien me rechaza a mí, rechaza al que me envió.

"El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 4 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 10,13-16, con la Palabra diaria de hoy viernes de la semana 26 del tiempo ordinario. "¿Cómo quiero yo ser salvado? ¿A mi modo? ¿Al modo de una espiritualidad que parece buena?". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús lamenta la indiferencia de algunas ciudades que no han respondido a sus signos y enseñanzas. Este lamento es una advertencia para todos nosotros sobre las consecuencias de rechazar la salvación que Dios nos ofrece. La dureza de corazón ante el mensaje de Cristo tiene consecuencias espirituales serias. Esto nos invita a vivir con coherencia y fidelidad, conscientes del don que hemos recibido.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Francisco de Asís: Religioso, místico, predicador y fundador
San Francisco de Asís fue un humilde religioso místico estigmatizado, lleno de alta espiritualidad cristiana: el pobrecito de Asís, patrono de los animales

Mensaje del Evangelio:

El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió (Cf. Evangelio según San Lucas 10,13-16)

 

Evangelio del día, Lucas 10,13-16: El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió

Lecturas de hoy viernes.

Job 38,1.12-21; 40,3-5: ¿Alguna vez en tu vida has comandado la mañana y entrado en las fuentes del mar?

El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo:  "¿Has mandado una vez en tu vida a la mañana, le has indicado su puesto a la aurora, para que tome a la tierra por los bordes, y sean sacudidos de ella los malvados? Ella adquiere forma como la arcilla bajo el sello y se tiñe lo mismo que un vestido: entonces, a los malvados se los priva de su luz y se quiebra el brazo que se alzaba. ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar y has caminado por el fondo del océano? ¿Se te han abierto las Puertas de la Muerte y has visto las Puertas de la Sombra? ¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra? Indícalo, si es que sabes todo esto. ¿Por dónde se va adonde habita la luz y dónde está la morada de las tinieblas, para que puedas guiarla hasta su dominio y mostrarle el camino de su casa? ¡Seguro que lo sabes, porque ya habías nacido y es muy grande el número de tus días!" Y Job respondió al Señor: "¡Soy tan poca cosa! ¿Qué puedo responderte? Me taparé la boca con la mano. Hablé una vez, y no lo voy a repetir; una segunda vez, y ya no insistiré". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 139(138): Guíame, Señor, por el camino eterno. (R)

Oh Señor, tú me has sondeado y me conoces; sabes cuándo estoy sentado y cuándo estoy de pie; comprendes desde lejos mis pensamientos. Mis viajes y mi descanso escudriñas, con todos mis caminos estás familiarizado. /R.

¿Adónde puedo alejarme de tu espíritu? ¿De tu presencia adónde puedo huir? Si subo a los cielos, allí estás tú; si me hundo en el mundo inferior, allí estás presente. /R.

Si tomo las alas de la aurora, si me poso en los límites más lejanos del mar, hasta allí me guiará tu mano, y me sujetará tu diestra. /R.

Verdaderamente, tú has formado lo más íntimo de mi ser; me tejiste en el seno de mi madre. Te doy gracias porque he sido hecho con ternura y maravilla; maravillosas son tus obras. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 10,13-16: Quien me rechaza a mí, rechaza al que me envió.

En aquellos días, Jesús, exclamó: "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran obrado los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí, y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio del día de hoy, vemos que, el único deseo de Dios, es salvar a su pueblo, pero tan a menudo nosotros queremos hacer las reglas para nuestra propia salvación. Esta es la paradoja dramática de muchas de las historias de la Biblia que culminan en la vida de Jesús mismo. Jesús sentía una gran tristeza al ser rechazado e ignorado por su propio pueblo. Jesús advierte a las personas de Corozaín y Betsaida: "Si las poderosas obras hechas en medio de ti se hubieran hecho en Tiro y Sidón, ellos hace tiempo se habrían convertido arrepentidos"... Jesús también habla con sus discípulos que acaban de volver de una misión. Y también a ellos les dice: "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí, y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió"... De nuevo es el pensamiento de querer salvarnos a nuestro modo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 3 de octubre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 10,13-16: "El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy viernes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 10,13-16, leemos: "El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una profunda reflexión sobre nuestra respuesta ante el mensaje de Cristo. No se trata solo de escuchar su Palabra, sino de dejar que esta nos transforme.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 10,13-16: "El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". Hoy, Jesús nos llama a tener un corazón dispuesto a escuchar, a recibir y a actuar en consecuencia. Nos invita a examinar nuestra vida: ¿Estamos realmente respondiendo a las señales que Dios nos da en nuestro día a día? Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad