Lecturas de hoy jueves para el Santo Evangelio de hoy 1 octubre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 10,1-12. Palabra del Evangelio del día
Lecturas de hoy jueves - Santo Evangelio del día 1 octubre, 2020.
Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día 1 de octubre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 10,1-12 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el jueves de la semana 26 del tiempo ordinario.
Celebración de hoy.
Santa Teresita del Niño Jesús.
Lecturas de hoy jueves.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de Job 19,21-27.
"Job dijo: Compadézcanme, compadézcanme, ustedes, mis amigos, porque la mano de Dios me ha golpeado. ¿Por qué me persigues como Dios, ¿nunca tendrás suficiente de mi carne? Ah, ojalá estas palabras mías estuvieran escritas, inscrito en algún monumento con cincel de hierro y herramienta de grabado, cortado en la roca para siempre. Esto lo sé: que mi Vengador vive, y él, el Último, tomará su posición en la tierra. Después de mi despertar, me pondrá cerca de él, y desde mi carne miraré a Dios. Aquel a quien vea tomará mi parte: estos ojos lo mirarán y no lo encontrarán distante.
Salmo de hoy jueves.
Salmo 26(27):7-9,13-14: "Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos.." (R).
- Oh Señor, escucha mi voz cuando te llamo; ten piedad y responde. De ti ha hablado mi corazón: "Busca su rostro". (R).
- Es tu rostro, oh Señor, el que busco; No escondas tu rostro. No rechaces a tu siervo en la ira; tú has sido mi ayuda. (R).
- Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos. Tengan esperanza en él, manténganse firmes y anímense. ¡Esperen en el Señor! (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! El hombre no vive solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. ¡Aleluya!" (Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4)
Evangelio de hoy - Lucas 10,1-12.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día jueves 1 de octubre (La misión de los setenta y dos. El Espíritu Santo es tu guía): En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!" Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca". Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"Es el Espíritu Santo que toca tu corazón."
Sobre las lecturas de hoy, "debemos recordar la importancia de rezar para que, como dijo Jesús a sus discípulos, "el dueño de la mies, mande obreros a su mies".
Jesús nos dio este mandamiento en el contexto de un envío misionero: además de los doce apóstoles, llamó a otros setenta y dos discípulos y los mandó de dos en dos para la misión. Efectivamente, si la Iglesia es misionera por su naturaleza, la vocación cristiana nace necesariamente dentro de una experiencia de misión.
Así, escuchar y seguir la voz de Cristo Buen Pastor, dejándose atraer y conducir por él y consagrando a él la propia vida, significa aceptar que el Espíritu Santo nos introduzca en este dinamismo misionero, suscitando en nosotros el deseo y la determinación gozosa de entregar nuestra vida y gastarla por la causa del Reino de Dios.
A través de las lecturas de hoy, observamos que "entregar la propia vida en esta actitud misionera solo será posible si somos capaces de salir de nosotros mismos. Quisiera reflexionar precisamente sobre ese particular "éxodo" que es la vocación o, mejor aún, nuestra respuesta a la vocación que Dios nos da".
Cuando oímos la palabra "éxodo", nos viene a la mente inmediatamente el comienzo de la maravillosa historia de amor de Dios con el pueblo de sus hijos, una historia que pasa por los días dramáticos de la esclavitud en Egipto, la llamada de Moisés, la liberación y el camino hacia la tierra prometida.
El libro del Éxodo, el segundo libro de la Biblia, que narra esta historia, representa una parábola de toda la historia de la salvación, y también de la dinámica fundamental de la fe cristiana.
De hecho, pasar de la esclavitud del hombre viejo a la vida nueva en Cristo es la obra redentora que se realiza en nosotros mediante la fe (cf. Efesios 4,22-24). Este paso es un verdadero y real éxodo, es el camino del alma cristiana y de toda la Iglesia, la orientación decisiva de la existencia hacia el Padre.
(...) Como vemos en el Evangelio de hoy, en efecto, la vocación cristiana es sobre todo una llamada de amor que atrae y que se refiere a algo más allá de uno mismo, descentra a la persona, inicia un "camino permanente, como un salir del yo cerrado en sí mismo hacia su liberación en la entrega de sí y, precisamente de este modo, hacia el reencuentro consigo mismo, más aún, hacia el descubrimiento de Dios". (Benedicto XVI, Carta enc. Deus caritas est, 6).
(...) La Virgen María, modelo de toda vocación, no tuvo miedo a decir su "fiat" a la llamada del Señor. Ella nos acompaña y nos guía. Con la audacia generosa de la fe, María cantó la alegría de salir de sí misma y confiar a Dios sus proyectos de vida.
A María nos dirigimos para estar plenamente disponibles al designio que Dios tiene para cada uno de nosotros, para que crezca en nosotros el deseo de salir e ir, con solicitud, al encuentro con los demás. (Reflexión del Evangelio de hoy en el mensaje del Santo Padre Francisco para la 52 jornada mundial de oración por las vocaciones, 14 de abril de 2015.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, sin Ti, me dirijo hacia la nada. Dame la fuerza para cumplir con todas mis responsabilidades y a aceptar tus enseñanzas por muy duras que parezcan. Me alegra el saber que has puesto tu mirada en mí y me conduces por aguas tranquilas. Confío en que me llenas de tu Paz. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy @copyright 2020 - Qriswell Quero)
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, inicia el mes del Santo Rosario. Muchos desconoce el poder espiritual que tiene esta poderosa arma, como la llamaba el Padre Pío. Te invitamos a que dediques 3 minutos para que leas esto
Historia de terror atada al rezo del Santo Rosario.
Frase de reflexión.
"Dios ama al que da con alegría. Aprendamos a dar generosamente, desprendiéndonos de los bienes materiales." Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy jueves.
Al meditar las lecturas de hoy y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 10,1-12, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día jueves.
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 1 de octubre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 10,1-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy jueves que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 1 de octubre, 2020. Paz y bien en tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día: 22/11/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 22/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 19,45-48: Mi casa será una casa de oración
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 21/11/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 21/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 12,46-50: Aquí están mi madre y mis hermanos