Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 18/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 10,1-9: La mies es mucha y los trabajadores pocos

La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos.

"La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 18 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 10,1-9, con la Palabra diaria de hoy viernes de la semana 28 del tiempo ordinario. "No vivan para ustedes mismos, no vivan para ustedes mismos, sino que vivan para salir adelante y hacer el bien". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús envía a setenta y dos discípulos, de dos en dos, a los lugares donde Él mismo habría de ir. Este envío resalta el carácter misionero de la vida cristiana. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Fiesta de San Lucas Evangelista: Patrono de los Médicos y Cirujanos
San Lucas Evangelista en su evangelio demuestra una gran estimación por la mujer, su evangelio es el más fácil de leer: Patrono de los médicos y cirujanos

Mensaje del Evangelio:

La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos (Cf. Evangelio según San Lucas 10,1-9)

 

Evangelio del día, Lucas 10,1-9: La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos

Lecturas de hoy viernes.

2 Timoteo 4,10-17b: Solamente Lucas se ha quedado conmigo.

Amados, Demas me ha abandonado por amor a este mundo. Él se fue a Tesalónica, Crescente emprendió viaje a Galacia, y Tito, a Dalmacia. Solamente Lucas se ha quedado conmigo. Trae contigo a Marcos, porque me prestará buenos servicios. A Tíquico lo envié a Éfeso. Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en la casa de Carpo, y también los libros, sobre todo, los rollos de pergamino. Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño: el Señor le pagará conforme a sus obras. Ten cuidado de él, porque se ha opuesto encarnizadamente a nuestra enseñanza. Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 145(144): Tus amigos dan a conocer, Señor, el glorioso esplendor de tu Reino. (R)

Que todas tus obras te den gracias, Señor, y que tus fieles te bendigan. Que hablen de la gloria de tu Reino y de tu poder. /R.

Da a conocer a los hombres tu poder y el esplendor glorioso de tu Reino. Tu Reino es un Reino para todas las edades, y tu dominio perdura a través de todas las generaciones. /R.

El Señor es justo en todos sus caminos y santo en todas sus obras. El Señor está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 10,1-9: La mies es abundante, pero los obreros son pocos.

En aquellos días, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos, para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que Jesús, además de los doce apóstoles, llama a otros 72 y los envía a las aldeas, de dos en dos, para proclamar que el Reino de Dios está cerca. Esto es muy hermoso. Jesús no quiere actuar solo, vino a traer el amor de Dios al mundo y quiere difundirlo al estilo de la comunión, al estilo de la hermandad. Por eso forma inmediatamente una comunidad de discípulos, que es una comunidad misionera. Los entrena de inmediato para la misión, para seguir adelante... Jesús dice en el Evangelio de hoy que, a todas las personas, entrégales la paz de Cristo, y si no la acogen, continúas igual. A los enfermos llévales sanidad, porque Dios quiere sanar al hombre de todo mal. Cuántos misioneros hacen esto, siembran vida, salud y consuelo en las afueras del mundo. Qué hermoso es. No vivan para ustedes mismos, no vivan para ustedes mismos, sino que vivan para salir adelante y hacer el bien... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de julio, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 10,1-9: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy viernes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 10,1-9, leemos: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a salir de nuestras comodidades y responder al llamado de Cristo a ser misioneros en nuestro entorno, anunciando la llegada del Reino de Dios con valentía y amor.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 10,1-9: "La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos". Hoy, Jesús nos llama a salir al encuentro de los demás, llevando con nosotros la luz de su Evangelio, confiando en la providencia divina. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad