Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 3/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día Lucas 10,1-12: ¡Que descienda la paz sobre esta casa!

Si hay alguien digno, esa paz reposará sobre él.

"Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 3 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 10,1-12, con la Palabra diaria de hoy jueves de la 26 semana del Tiempo Ordinario. "Jesús no quiere obrar solo, ha venido a traer al mundo el amor de Dios y quiere difundirlo con el estilo de la comunión". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús envía a sus discípulos de dos en dos, resaltando la importancia de la misión comunitaria. La evangelización no es una tarea individualista, sino un esfuerzo conjunto en el que la fe se fortalece en la fraternidad y la cooperación. Nos invita a trabajar en equipo en la misión evangelizadora, confiando plenamente en que Dios proveerá en el camino de la misión.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Dionisio: Obispo predicador de la Jerarquía de los Ángeles
San Dionisio, conocido como San Dionisio Areopagita, fue discípulo del Apóstol San Pablo: Obispo de Atenas y predicador de la jerarquía de los Ángeles

Mensaje del Evangelio:

Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él (Cf. Evangelio según San Lucas 10,1-12)

 

Evangelio del día, Lucas 10,1-12: Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él

Lecturas de hoy jueves.

Job 19,21-27: Sé que mi Redentor vive.

¡Apiádense, apiádense de mí, amigos míos, porque me ha herido la mano de Dios! ¿Por qué ustedes me persiguen como Dios y no terminan de saciarse con mi carne? ¡Ah, si se escribieran mis palabras y se las grabara en el bronce; si con un punzón de hierro y plomo fueran esculpidas en la roca para siempre! Porque yo sé que mi Redentor vive y que él, el último, se alzará sobre el polvo. Y después que me arranquen esta piel, yo, con mi propia carne, veré a Dios. Sí, yo mismo lo veré, lo contemplarán mis ojos, no los de un extraño. ¡Mi corazón se deshace en mi pecho! Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 27(26): Creo que veré los bienes del Señor en la tierra de los vivos. (R)

Escucha, Señor, el sonido de mi llamada; ten piedad de mí y respóndeme. De ti habla mi corazón; a ti busca mi mirada. /R.

Tu presencia, Señor, busco. No escondas de mí tu rostro; no rechaces con ira a tu siervo. Tú eres mi ayudador: no me deseches. /R.

Creo que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera al Señor con valor, ten ánimo y espera al Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 10,1-12: Si hay alguien digno, esa paz reposará sobre él.

En aquellos días, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos, para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca". Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús no es un misionero aislado, no quiere realizar solo su misión, sino que involucra a sus discípulos. Además de los Doce apóstoles, llama a otros Setenta y Dos, y los envía a las aldeas, de dos en dos, a anunciar que el Reino de Dios está cerca. Esto es muy bonito. Jesús no quiere obrar solo, ha venido a traer al mundo el amor de Dios y quiere difundirlo con el estilo de la comunión, con el estilo de la fraternidad. Por eso forma inmediatamente una comunidad de discípulos, que es una comunidad misionera. Inmediatamente, los entrena a la misión, a ir... Todos deben ser misioneros. Todos pueden sentir esa llamada de Jesús e ir hacia adelante a anunciar el Reino... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 10,1-12: "Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 10,1-12, leemos: "Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a ser misioneros del Reino, a salir al mundo con un corazón lleno de paz y confianza en la obra de Dios.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 10,1-12: "Si hay alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él". Hoy, Jesús nos invita a llevar el mensaje de paz y salvación, pero siempre en comunidad, apoyándonos unos a otros en nuestra misión. Nos invita también a confiar en la providencia de Dios, sabiendo que, aunque enfrentemos desafíos o rechazos, no estamos solos en esta labor. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad