Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, Lecturas del día 25/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 6,60-69: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida

¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida.

"Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 25 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 6,60-69, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 21 del Tiempo Ordinario. "Hay cristianos satélites, por así decirlo, que tienen una pequeña Iglesia, a la propia medida". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que muchos de los discípulos encuentran difícil aceptar las palabras de Jesús sobre su discurso del pan de vida. Su enseñanza es dura porque desafía las expectativas humanas.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San José de Calasanz, Educador y Fundador: Patrono de las Escuelas Católicas
San José de Calasanz estableció escuelas públicas para la educación en el amor del Evangelio a niños y jóvenes pobres: es el Fundador de los Escolapios

Mensaje del Evangelio:

Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Cf. Evangelio según San Juan 6,60-69)

 

Evangelio de hoy Juan 6,60-69: Señor, ¿a quién iremos?, solo tú tienes palabras de vida eterna

Lecturas de hoy domingo.

Josué 24,1-2a.15-17.18b: "Serviremos al Señor, porque es nuestro Dios".

En aquellos días, Josué reunió en Siquem a todas las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus escribas, y ellos se presentaron delante del Señor. Entonces Josué dijo a todo el pueblo: "Así habla el Señor, el Dios de Israel: si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: si a los dioses, a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi familia serviremos al Señor". El pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios. Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos. Por eso, también nosotros serviremos al Señor, ya que él es nuestro Dios". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 34(33): "Gusten y vean la bondad del Señor". (R)

Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me oirán y se alegrarán. /R.

El Señor tiene ojos para el justo y oídos para su clamor. El Señor se enfrenta a los malhechores, para borrar de la tierra su recuerdo. /R.

Cuando claman los justos, el Señor los escucha, y de todas sus angustias los rescata. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. /R.

Muchas son las angustias del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor; vela por todos sus huesos; ni uno solo de ellos se quebrará. /R.

Segunda lectura.

Efesios 5,21-32: "Este es un gran misterio, en relación con Cristo y la Iglesia".

Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo. Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza, y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 6,60-69: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

En aquel tiempo, después de oír a Jesús, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que muchos de los discípulos de Jesús comenzaron a murmurar y a escandalizarse... Estos no se consolidan en la Iglesia, no caminan en la presencia de Dios, no tienen el consuelo del Espíritu Santo, no hacen crecer a la Iglesia. Son cristianos solo con buen sentido: toman sus distancias. Cristianos satélites, por así decirlo, que tienen una pequeña Iglesia, a la propia medida. Para decirlo con las palabras de Jesús en el Apocalipsis, son cristianos tibios. La tibieza que se da en la Iglesia es aquella de quien camina solo siguiendo el propio buen sentido... Ir con Jesús, por lo tanto, sin temor, por el camino que Él indica. Recemos por la Iglesia, para que siga creciendo, consolidándose y caminando en el temor de Dios y con el consuelo del Espíritu Santo. Que el Señor nos libre de la tentación de aquel "buen sentido"; de la tentación de murmurar contra Jesús, porque es demasiado exigente, y de la tentación del escándalo. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 6,60-69: "Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 6,60-69, leemos: "Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una fe profunda y decidida en Cristo, especialmente cuando sus enseñanzas desafían nuestra comprensión y nuestras expectativas.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 6,60-69: "Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Hoy, Jesús no solo nos ofrece palabras que pueden ser difíciles de aceptar, sino que nos pide una fidelidad y confianza absoluta en Él, incluso cuando no entendemos completamente. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad