Evangelio de hoy sábado VI de Pascua 15 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 16,23b-28. Evangelio del día sábado
Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 15 de mayo, 2021.
Santo Evangelio de hoy sábado 15 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,23b-28 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo es el enviado del Padre al mundo. Es nuestro embajador, nuestro Sumo y eterno Sacerdote que no se cansa en su generosidad por nosotros". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VI sábado de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VI sábado de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 18,23-28: "Apolos demostró a partir de las escrituras que Jesús era el Cristo".
Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud. Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.
Salmo de hoy VI sábado de Pascua.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 47(46):2-3,8-10: "Dios es el rey del mundo". (R).
- Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. (R).
- Porque Dios es el rey del mundo: tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. (R).
- Los príncipes de los gentiles se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahán; porque de Dios son los grandes de la tierra, y él es excelso. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! He venido del Padre y he venido al mundo y ahora dejo el mundo para ir al Padre. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 16,28)
Evangelio de hoy - Juan 16,23b-28.
Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 15 de mayo (Pidan y se les dará, todo se les concederá en mi Nombre): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que Él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: Ser valientes y perseverantes en la oración.
En el Evangelio de hoy, observamos como Jesús, por decirlo de modo un poco fuerte, nos desafía a que oremos, y dice así: "Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo". Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré. Esto es muy fuerte.
¿Tenemos el valor de ir a Jesús y pedirle así: "Tú nos has dicho esto, hazlo. Haz que la fe vaya adelante, haz que la evangelización avance, haz que este problema que yo tengo se resuelva"? ¿Tenemos esta valentía en la oración? ¿O rezamos un poco así, como se puede, empleando poco tiempo en la oración? ¿Y el valor, la parresía, la audacia para decir la verdad, también en la oración?.
En la Biblia leemos que Abraham y Moisés tuvieron el valor de negociar con el Señor. Un valor a favor de los otros, a favor de la Iglesia, que hoy también es necesario.
Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en ella la atmósfera de tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valor, eso hace tanto daño a la Iglesia, porque la tibieza te lleva hacia dentro, y comienzan los problemas entre nosotros: no tenemos horizontes, no tenemos valor, ni la valentía de la oración hacia el Cielo, ni tampoco el valor de anunciar el Evangelio.
Somos tibios. Nos centramos entonces en nuestras cosas pequeñas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el carrerismo, en el avanzar de modo egoísta, en todas estas cosas. Pero eso no hace bien a la Iglesia: la Iglesia debe ser valerosa.
Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la valentía y la perseverancia en la oración. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 3 de mayo de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, tú me dices que insista al Padre, que lo busque, lo llame, que le pida con fe, y confíe en su generosidad. No temo buscarte ni pedirte ni me cansaré de invocarte, porque sabes el tiempo indicado para darme lo necesario para crecer hacia Ti. Eres quien provee. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Para todos esos momentos de incertidumbre, de necesidad, salud, protección y guía en todas las decisiones de nuestras vidas, miremos al Cielo, abramos el corazón e invoquemos el poderoso Nombre de Jesús.
La poderosa fuerza del Nombre de Jesús.
Frase de reflexión.
"San Pablo pide orar "por todos los que están en el poder" (1 Tim 2,2). Debemos aprender a hacerlo, incluso por los políticos que no apoyan nuestras ideas. El cristiano debe orar por todos los gobernantes, para que trabajen por el bien común". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 16,23b-28, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo nos asegura que el Padre abrirá su corazón para escucharnos, si acudimos a Él invocando el Santo Nombre de Jesús". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 16,23b-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús regresa al Padre, pero nos asegura algo hermoso: que todo lo que pidamos al Padre en su poderoso Nombre, nos será concedido". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 15 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día: 27/12/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 27/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,2-8: El discípulo corrió más rápido que Pedro
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 26/12/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 26/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 10,17-22: No serán ustedes los que hablarán