Evangelio de hoy sábado IV de Pascua 1 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 14,7-14. Evangelio del día sábado
Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 1 de mayo, 2021.
Santo Evangelio de hoy sábado 1 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 14,7-14 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nadie va al Padre sino a través de nuestro Señor Jesucristo. Él nos lo revela como el Padre amoroso y cercano". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el IV sábado de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
San José Obrero, patrono de los trabajadores.
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el IV sábado de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 13,44-52: "Ya que han rechazado la palabra de Dios, debemos recurrir a los paganos".
El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: "Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra." Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo
Salmo de hoy IV sábado de Pascua.
Lecturas de hoy del Libro de los 97(98):1-4: "Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios". (R).
- Cantad un nuevo cántico al Señor, porque ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo han traído la salvación.
- El Señor ha dado a conocer su salvación; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su verdad y de su amor por la casa de Israel.
- Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Gritad al Señor, toda la tierra, haced resonar vuestra alegría.
Aclamación del Evangelio de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Si hacéis de mi palabra vuestra casa, seréis mis discípulos y conoceréis la verdad, dice el Señor. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 8,31-32)
Evangelio de hoy - Juan 14,7-14.
Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 1 de mayo (IV sábado de Pascua. El Padre y Jesús son una sola persona): "Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto. Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta. Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: El Padre fue revelado por Jesús.
En el Evangelio de hoy, Jesús dijo que quien lo veía a Él, veía al Padre. Dice precisamente: "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien". Y "nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quien es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Al Padre, solo el Hijo lo conoce: Jesús conoce al Padre. Y así, cuando Felipe fue hacia Jesús y dijo: "muéstranos al Padre", el Señor le responde: "Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre". En efecto, es muy grande la unión entre ellos: Él es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús.
En el discurso de despedida, tras la Cena, Jesús repitió muchas veces: "Padre, que todos sean uno, como tú en mí y yo en ti". Y prometió el Espíritu Santo, porque precisamente el Espíritu Santo es quien hace esta unidad, como la hace entre el Padre y el Hijo. Esto es un poco para acercarnos a este misterio de Jesús. Pero este misterio no quedó solamente entre ellos, se nos reveló a nosotros.
El Padre, por lo tanto, fue revelado por Jesús: Él nos hace conocer al Padre; nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. Y ¿a quién revela esto, el Padre?, ¿a quién da esta gracia?
La respuesta la da Jesús mismo, como dice san Lucas en su Evangelio: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños".
Por ello solo quienes tienen el corazón como los pequeños son capaces de recibir esta revelación. Solo el corazón humilde, manso, que siente la necesidad de rezar, de abrirse a Dios, que se siente pobre. En una palabra, solo quien camina con la primera bienaventuranza: los pobres de espíritu. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 02 de diciembre de 2014)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, creo que el Padre está en Ti y Tú en el Padre, y que junto al Espíritu Santo me hiciste partícipe de las bondades celestiales. Recurro a tu amor para que me libres de miedos. Me entrego con confianza a tu providencia, a tu amor de Padre. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Pidamos hoy la intercesión de San José Obrero para que ayude a cada persona desempleada para que consiga un trabajo digno para su familia.
Oración a San José obrero por el trabajo.
Frase de reflexión.
"Que el Señor nos dé la gracia de enviarnos siempre un profeta, un amigo, el confesor, el hijo, la mamá, que nos advierta cuando estamos resbalando hacia un ambiente en el que parece que todo está permitido porque hemos perdido el sentido del pecado". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 14,7-14, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "San José es modelo de padre trabajador que sustenta a la Sagrada Familia a través de su esfuerzo y les protege con la ayuda de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 14,7-14, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos revela a un Padre de los Cielos que es cercano a nuestro corazón. Él se presenta como el camino para llegar al Padre". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 1 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 15 de enero, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 15/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 1,29-39: Jesús curó a muchos enfermos y endemoniados
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 14 de enero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 14/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Marcos 1,21-28: Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad