Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 8/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 9,18-26: Imponle tu Mano y mi Hija Vivirá
Ven a Imponerle tu Mano y mi Hija Vivirá (Evangelio de Hoy).
"Ven a imponerle tu mano y mi hija vivirá", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 8 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,18-26, con la Palabra diaria de hoy lunes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario. "Si nosotros creemos confesando la fe, y custodiando la fe, y encomendándonos a Dios, seremos cristianos vencedores". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Ven a imponerle tu mano y mi hija vivirá (Cf. Evangelio según San Mateo 9,18-26)
Lecturas de hoy lunes.
Oseas 2,16.17c-18.21-22: "Te desposaré conmigo para siempre".
Por eso, yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré de su corazón. Desde allí, le daré sus viñedos y haré del valle de Acor una puerta de esperanza. Allí, ella responderá como en los días de su juventud. Aquel día, oráculo del Señor, tú me llamarás: "Mi esposo" y ya no me llamarás: "Mi Baal". Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 145(144): "El Señor es clemente y misericordioso". (R)
Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre por los siglos de los siglos. Grande es el Señor y digno de alabanza; su grandeza es inescrutable. /R.
Generación tras generación alaban tus obras y proclaman tu poder. Hablan del esplendor de tu majestad gloriosa y cuentan tus maravillas. /R.
Hablan del poder de tus hechos terribles y declaran tu grandeza. Publican la fama de tu abundante bondad y cantan alegremente tu justicia. /R.
El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y de gran bondad. El Señor es bueno con todos y compasivo con todas sus obras. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 9,18-26: "Mi hija acaba de morir, pero ven y vivirá".
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con solo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aquella región. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, apreciamos que nuestra fe lo puede todo. Es victoria. Y esto sería bello que lo repitiéramos, también a nosotros, porque tantas veces somos cristianos derrotados... Jesús ha alabado mucho la fe de la hemorroísa, de la cananea o del ciego de nacimiento y decía que quien tiene fe como una semilla de mostaza puede mover montañas. Esta fe nos pide a nosotros dos actitudes: confesar y encomendarnos... Hay tantos cristianos con una esperanza con demasiada agua, no fuerte: una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y el coraje de encomendarse al Señor. Pero si nosotros los cristianos creemos confesando la fe, y también custodiando la fe, y encomendándonos a Dios, al Señor, seremos cristianos vencedores. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 6 de julio, 2014)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 9,18-26: "Ven a imponerle tu mano y mi hija vivirá", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 9,18-26, leemos: "Ven a imponerle tu mano y mi hija vivirá". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a tener una fe profunda y audaz en Jesús, a confiar plenamente en su poder sanador y a acercarnos a Él con nuestras necesidades, sin importar cuán desesperadas parezcan nuestras circunstancias. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 9,18-26: "Ven a imponerle tu mano y mi hija vivirá". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 25 de abril, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 25/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-14: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
