Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 6/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 9,14-17: Cuando el esposo no esté, ayunarán

Cuando el Esposo les sea Quitado, entonces Ayunarán (Evangelio de Hoy).

"Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 6 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 9,14-17, con la Palabra diaria de hoy sábado de la Semana 13 del Tiempo Ordinario. "Si no puedes hacer un ayuno total, ese que te hace sentir el hambre hasta en los huesos, haz un ayuno humilde". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa María Goretti, Virgen: Mártir de la Santa Pureza. Biografía
Santa María Goretti murió a los doce años en defensa de su castidad, a causa de las heridas que le produjo con un punzón un joven que intentó violarla

Mensaje del Evangelio:

Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán (Cf. Evangelio según San Mateo 9,14-17)

 

Evangelio de hoy Mateo 9,14-17: Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán

Lecturas de hoy sábado.

Amós 9,11-15: "Haré la restauración de mi pueblo Israel; lo plantaré en su propia tierra".

Aquel día, yo levantaré la choza derruida de David, repararé sus brechas, restauraré sus ruinas, y la reconstruiré como en los tiempos pasados, para que ellos tomen posesión del resto de Edom y de todas las naciones que han sido llamadas con mi Nombre, oráculo del Señor, que cumplirá todo esto. Llegan los días, oráculo del Señor, en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas. Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos. Los plantaré en su propio suelo, y nunca más serán arrancados del suelo que yo les di, dice el Señor, tu Dios. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 85(84): "El Señor habla de paz a su pueblo". (R)

Oiré lo que Dios proclama; el Señor, pues él proclama la paz a su pueblo. Cercana está su salvación a los que le temen, la gloria habita en nuestra tierra. /R.

La bondad y la verdad se encontrarán; la justicia y la paz se besarán. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde el cielo. /R.

El Señor mismo dará sus beneficios; nuestra tierra dará sus frutos. La justicia caminará delante de él, y la salvación, por la senda de sus pasos. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 9,14-17: "¿Pueden los invitados a la boda estar de luto mientras el novio esté con ellos?".

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Si no puedes hacer un ayuno total, ese que te hace sentir el hambre hasta en los huesos, haz un ayuno humilde, pero verdadero. Es Isaías quien pone de manifiesto tantas incoherencias en la práctica de la virtud: ocuparse de los propios negocios, el dinero, mientras el ayuno es un poco despojarse... El ayuno que el Señor quiere también consiste en compartir el pan con el hambriento, hacer entrar en casa a los miserables, a los sin techo, en vestir a uno que ves desnudo, sin descuidar a tus parientes... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 16 de febrero, 2018)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 9,14-17: "Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 9,14-17, leemos: "Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir en la alegría de la presencia de Jesús, el Esposo. Nos invita a entender que la vida cristiana no es una mera observancia de reglas y tradiciones, sino una relación viva y dinámica con Cristo. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 9,14-17: "Cuando el esposo no esté, entonces ayunarán". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad