Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 2/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 8,23-27: Jesús increpó al viento y al mar

Increpó al Viento y al Mar, y Hubo una Gran Calma (Evangelio de Hoy).

"Levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 2 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 8,23-27, con la Palabra diaria de hoy martes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario.

"Somos débiles, pero hay que ser valientes en nuestra debilidad". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Bernardino Realino, Intercesor de los enfermos y prisionero
San Bernardino Realino fue un sacerdote confesor, se entregó al cuidado de presos y enfermos, al ministerio de la Palabra y del Sacramento de la Penitencia

Mensaje del Evangelio:

Levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma (Cf. Evangelio según San Mateo 8,23-27)

 

Evangelio de hoy Mateo 8,23-27: Increpó al viento y al mar y vino una gran calma

Lecturas de hoy martes.

Amós 3,1-8; 4,11-12: "El Señor ha hablado: ¿quién no profetizará?".

Escuchen esta palabra que el Señor pronuncia contra ustedes, israelitas, contra toda la familia que yo hice subir del país de Egipto: "Solo a ustedes los elegí entre todas las familias de la tierra; por eso les haré rendir cuenta de todas sus iniquidades. ¿Van juntos dos hombres sin haberse puesto de acuerdo? ¿Ruge el león en la selva sin tener una presa? ¿Alza la voz el cachorro desde su guarida sin haber cazado nada? ¿Cae el pájaro a tierra sobre una trampa si no hay un cebo? ¿Salta la trampa del suelo sin haber atrapado nada? ¿Suena la trompeta en una ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Sucede una desgracia en la ciudad sin que el Señor la provoque? Porque el Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus servidores, los profetas. El león ha rugido: ¿quién no temerá? El Señor ha hablado: ¿quién no profetizará? Yo les envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra, y ustedes fueron como un tizón salvado del incendio, ¡pero ustedes no han vuelto a mí!, oráculo del Señor. Por eso, mira cómo voy a tratarte, Israel; y ya que te voy a tratar así, prepárate a enfrentarte con tu Dios, Israel". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 5: "Guíame en tu justicia, Señor". (R)

Al amanecer traigo mi súplica expectante ante ti. Porque tú, oh Dios, no te complaces en la maldad; ningún hombre malvado permanece ante ti; el arrogante no puede permanecer ante tus ojos. /R.

Tú aborreces a todos los malhechores; destruyes a todos los que hablan mentira; al sanguinario y al embustero los aborrece el Señor. /R.

Pero yo, por tu abundante misericordia, entraré en tu casa; adoraré en tu santo templo con temor de ti, Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 8,23-27: "Jesús reprendió a los vientos y al mar, y hubo gran calma".

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!". Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se decían, entonces, llenos de admiración: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que hay una gran agitación en el mar, el barco se cubría por las olas "¡Sálvanos, Señor, estamos perdidos!", dicen. ¡El miedo! Incluso aquella es una tentación del diablo: tener miedo de avanzar en el camino del Señor... Hay una tentación que dice que es "mejor quedarse aquí", donde estoy seguro. ¡Pero esto es el Egipto de la esclavitud! Tengo miedo de seguir adelante, tengo miedo de hacia donde me llevará el Señor. El temor, sin embargo, no es un buen consejero. Jesús, muchas veces, ha dicho: "¡No tengan miedo!". El miedo no nos ayuda... Jesús trae la calma al agitado mar, los discípulos en la barca se llenaron de temor. Siempre, ante el pecado, delante de la nostalgia, ante el temor, debemos volver al Señor... Mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da estupor, tan hermoso, por un nuevo encuentro con el Señor... Somos débiles, pero hay que ser valientes en nuestra debilidad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de julio, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 8,23-27: "Levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 8,23-27, leemos: "Levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una confianza inquebrantable en Jesús, incluso en medio de las tormentas más intensas de nuestra vida. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 8,23-27: "increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad