Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 1/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 8,18-22: Que los muertos entierren a sus muertos

¡Sígueme! Deja que los Muertos Entierren a Sus Muertos (Evangelio de Hoy).

"¡Sígueme! Deja que los Muertos Entierren a Sus Muertos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 1 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 8,18-22, con la Palabra diaria de hoy lunes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario.

"El cristiano sigue a Jesús por amor". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Ester, Reina y mujer llena de fe: Defensora del pueblo de Dios
Santa Ester, mujer llena de fe, siendo judía, nació en el exilio: Se convirtió en Reina e intercedió por el pueblo judío para así evitar su aniquilación

Mensaje del Evangelio:

¡Sígueme! Deja que los Muertos Entierren a Sus Muertos (Cf. Evangelio según San Mateo 8,18-22)

 

Evangelio de hoy Mateo 8,18-22: Deja que los muertos entierren a sus muertos

Lecturas de hoy lunes.

Amós 2,6-10.13-16: "Pisotean las cabezas de los débiles en el polvo de la tierra".

Así habla el Señor: Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y el padre tienen relaciones con la misma joven, profanando así mi santo Nombre; se tienden sobre ropas tomadas en prenda, al lado de cualquier altar, y beben en la Casa de su Dios el vino confiscado injustamente... ¡Y pensar que yo destruí ante ellos al amorreo, cuya altura era igual a la de los cedros y que era fuerte como las encinas: arranqué su fruto por arriba y sus raíces por debajo! Y a ustedes, los hice subir del país de Egipto y los conduje cuarenta años por el desierto, para que tomaran en posesión el país del amorreo. Por eso, yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas. El hombre veloz no tendrá escapatoria, el fuerte no podrá valerse de su fuerza, ni el valiente salvará su vida; el arquero no resistirá, el de piernas ágiles no escapará, el jinete no salvará su vida, y el más valeroso entre los valientes huirá desnudo aquel día, oráculo del Señor. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 50(49): "Recuerda esto, tú que nunca piensas en Dios". (R)

¿Por qué recitas mis estatutos y profesas mi pacto con tu boca, aunque odias la disciplina y echas atrás mis palabras? /R.

Cuando ves a un ladrón, le sigues el paso, y con los adúlteros echas tu suerte. A tu boca das rienda suelta para el mal, enjaezas tu lengua para el engaño. /R.

Te sientas a hablar contra tu hermano; contra el hijo de tu madre, difundes rumores. Cuando haces estas cosas, ¿he de hacer oídos sordos? ¿O crees que soy como tú? Te corregiré poniéndolos ante tus ojos. /R.

Considera esto, tú que olvidas a Dios, no sea que te desgarre y no haya quien te rescate. El que ofrece alabanzas como sacrificio me glorifica, y al que va por el buen camino le mostraré la salvación de Dios. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 8,18-22: "Sígueme".

En aquellos días, al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde tú vayas". Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que el cristiano sigue a Jesús por amor, y cuando se sigue a Jesús por amor, la envidia del demonio hace tantas cosas. El espíritu del mundo no tolera esto, no tolera el testimonio... Quien deja la propia casa, la propia familia para seguir a Jesús, recibe cien veces más, ya ahora en este tiempo. Cien veces junto a las persecuciones. Y esto no puede ser olvidado... La secuela de Jesús es justamente esto: ir con Él por amor, tras de Él: el mismo camino, el mismo camino. Y el espíritu del mundo no lo tolerará y nos hará sufrir, con un sufrimiento como el de Jesús... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 28 de mayo, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 8,18-22: "¡Sígueme! Deja que los Muertos Entierren a Sus Muertos", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 8,18-22, leemos: "¡Sígueme! Deja que los Muertos Entierren a Sus Muertos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una entrega radical y sin reservas a Cristo. Nos invita a evaluar nuestras prioridades y a reconocer que seguir a Jesús implica un compromiso que trasciende nuestras seguridades y comodidades terrenales. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 8,18-22: "Que los Muertos Entierren a Sus Muertos". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad