Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 27/06/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 7,21-29: La Casa edificada sobre la Roca

La Casa edificada sobre la Roca y otra sobre la Arena (Evangelio de Hoy).

"La Casa edificada sobre la Roca y otra sobre la Arena", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 7,21-29, con la Palabra diaria de hoy jueves de la Semana 12 del Tiempo Ordinario.

"Lo único que cuenta es estar fundado solamente en la persona de Jesús, en el seguimiento de Jesús". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Virgen del Perpetuo Socorro: La que Cuida y Auxilia a sus Hijos
El autor de la Pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es desconocido y se cree que reproduce la imagen de la Virgen hecha por San Lucas Evangelista
San Cirilo de Alejandría: Obispo y Doctor de la Iglesia
San Cirilo Presidió el Concilio de Éfeso en el que defendió los Dogmas de la unidad de persona en Cristo y la Divina Maternidad de la Virgen María

Mensaje del Evangelio:

La Casa edificada sobre la Roca y otra sobre la Arena (Cf. Evangelio según San Mateo 7,21-29)

 

Evangelio de hoy Mateo 7,21-29: La Casa sobre la Roca

Lecturas de hoy jueves.

2 Reyes 24,8-17: "El rey de Babilonia también llevó cautivos a Babilonia, a Joaquín y a los principales del país".

Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elantán, y era de Jerusalén. Él hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre.

En aquel tiempo, los servidores de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén, y la ciudad quedó sitiada. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a la ciudad mientras sus servidores la sitiaban, y Joaquín, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia junto con su madre, sus servidores, sus príncipes y sus eunucos. El rey de Babilonia los tomó prisioneros en el año octavo de su reinado. Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey, y rompió todos los objetos que Salomón, rey de Judá, había hecho para la Casa del Señor, como lo había anunciado el Señor. Deportó a todo Jerusalén, a todos los jefes y a toda la gente rica, diez mil deportados, además de todos los herreros y cerrajeros: solo quedó la gente más pobre del país. Deportó a Joaquín a Babilonia; y también llevó deportados de Jerusalén a Babilonia, a la madre y a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los grandes del país. A todos los guerreros, en número de siete mil, a los herreros y cerrajeros, en número de mil, todos aptos para la guerra, el rey de Babilonia los llevó deportados a su país. El rey de Babilonia designó rey, en lugar de Joaquín, a su hijo Matanías, a quien le cambió el nombre por el de Sedecías. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 79(78): "Por la gloria de tu nombre, Señor, líbranos". (R)

Oh Dios, las naciones han entrado en tu heredad; han profanado tu santo templo, han puesto a Jerusalén en ruinas. Han dado los cadáveres de tus siervos como alimento a las aves del cielo, la carne de tus fieles a las bestias de la tierra. /R.

Han derramado su sangre como agua alrededor de Jerusalén, y no hay quien los entierre. Nos hemos convertido en el oprobio de nuestros vecinos, el escarnio y la burla de los que nos rodean. /R.

Señor, ¿hasta cuándo? ¿Te enfadarás para siempre? ¿Arderán tus celos como el fuego? No recuerdes contra nosotros las iniquidades del pasado; que venga pronto a nosotros tu compasión, porque estamos muy abatidos. /R.

Ayúdanos, oh Dios, salvador nuestro, por la gloria de tu nombre; líbranos y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 7,21-29: "La casa construida sobre roca y la casa construida sobre arena".

En aquel tiempo, Jesús, dijo a sus discípulos. "No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, si no los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre?, ¿no expulsamos a los demonios y obramos muchos milagros en tu Nombre?" Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal". Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que es Jesús mismo, quien dice que no basta repetir: "Señor, Señor" para entrar en su reino. Se necesita cumplir la voluntad del Padre y poner en práctica la Palabra. He aquí, por lo tanto, la diferencia entre el cristiano coherente y el cristiano solo de apariencia. Por lo demás, es claro cómo nos ama el Señor. Ante todo, un cristiano de vida está fundado sobre la roca. Por lo demás, Pablo lo dice claramente cuando habla del agua que salía de la roca en el desierto: la roca era Cristo, la roca es Cristo. Por lo tanto, lo único que cuenta es estar fundado solamente en la persona de Jesús, en el seguimiento de Jesús, por el camino de Jesús... Hemos visto a muchos cristianos de apariencias que caen ante la primera tentación, o sea, ante la lluvia. En efecto, cuando los ríos se desbordan, cuando los vientos soplan, las tentaciones y las pruebas de la vida, un cristiano de apariencia cae, porque allí no hay fundamento, no hay roca, no está Cristo. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 4 de diciembre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Mateo 7,21-29: "La Casa edificada sobre la Roca", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Mateo 7,21-29, leemos: "La Casa edificada sobre la Roca y otra sobre la Arena". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una fe activa y auténtica, que se manifiesta en acciones concretas y en una relación genuina con Dios. Nos invita a construir nuestra vida sobre la roca firme de las enseñanzas de Jesús, garantizando así una base sólida que nos permita resistir las adversidades y las tentaciones. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 7,21-29: "La Casa edificada sobre la Roca". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad