Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 26/06/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 7,15-20: Por sus Frutos los Reconocerán

Por Sus Frutos los Reconocerán (Evangelio de Hoy).

"Por sus frutos los reconocerán...  Todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 7,15-20, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la Semana 12 del Tiempo Ordinario.

"Los frutos de la unión profunda con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona es transformada por la gracia del Espíritu". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás: Sacerdote fundador
San Josemaría Escrivá de Balaguer, fue un humilde y piadoso Sacerdote que fue el fundador del Opus Dei y de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz

Mensaje del Evangelio:

Por sus frutos los reconocerán... Todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos (Cf. Evangelio según San Mateo 7,15-20)

 

Evangelio de hoy Mateo 7,15-20: Por sus frutos los Reconocerán

Lecturas de hoy miércoles.

2 Reyes 22,8-13; 23,1-3: "El rey hizo leer en voz alta el libro que se había encontrado en el templo, e hizo un pacto ante el Señor".

El sumo sacerdote Jilquías dijo al secretario Safán: "He encontrado el libro de la Ley en la Casa del Señor". Jilquías entregó el libro a Safán, y este lo leyó. Luego el secretario Safán se presentó ante el rey, y le informó, diciendo: "Tus servidores han volcado la plata que se encontraba en la Casa y se la entregaron a los que dirigen las obras, a los encargados de supervisar la Casa del Señor". Luego el secretario Safán anunció al rey: "Jilquías, el sacerdote, me ha dado un libro". Y Safán lo leyó delante del rey. Cuando el rey oyó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestiduras, y dio esta orden a Jilquías, el sacerdote, a Ajicam, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Miqueas, a Safán, el secretario, y a Asaías, el servidor del rey: "Vayan a consultar al Señor por mí, por todo el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que ha sido encontrado. Porque es grande el furor del Señor que se ha encendido contra nosotros, ya que nuestros padres no han obedecido a las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que está escrito en él".

El rey mandó que se reunieran junto a él todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Luego subió a la Casa del Señor, acompañado de todos los hombres de Judá y de todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, y les leyó todas las palabras del libro de la Alianza, que había sido hallado en la Casa del Señor. Después, de pie sobre el estrado, el rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar sus mandamientos, sus testimonios y sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo se comprometió en la alianza. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 119(118): "Enséñame, Señor, el camino de tus decretos". (R)

Instrúyeme, Señor, en el camino de tus estatutos, para que los observe exactamente. /R.

Dame discernimiento, para que cumpla tu ley y la guarde de todo corazón. /R.

Guíame por el camino de tus mandamientos, pues en él me deleito. /R.

Inclina mi corazón a tus decretos y no a la ganancia. /R.

Aparta mis ojos de ver lo que es vano: por tu camino, dame vida. /R.

He aquí que anhelo tus preceptos; por tu justicia dame vida. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 7,15-20: "Por sus frutos, ustedes los reconocerán".

En aquel tiempo, Jesús, dijo a sus discípulos. "Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que, si uno está íntimamente unido a Jesús, goza de los dones del Espíritu Santo, que, como nos dice san Pablo, son "amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia" (Gálatas 5,22); y en consecuencia hace tanto bien al prójimo y a la sociedad, como un verdadero cristiano... De estas actitudes, de hecho, se reconoce que uno es un verdadero cristiano, así como por los frutos se reconoce al árbol. Los frutos de esta unión profunda con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona es transformada por la gracia del Espíritu: alma, inteligencia, voluntad, afectos, y también el cuerpo, porque somos unidad de espíritu y cuerpo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 3 de mayo, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 7,15-20: "Por sus frutos los reconocerán", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 7,15-20, leemos: "Todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a la vigilancia, la autenticidad y la introspección, nos invita a estar atentos y discernir la verdadera naturaleza de aquellos que nos rodean, especialmente los líderes espirituales y aquellos que influyen en nuestra fe. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 7,15-20: "Por sus frutos los reconocerán". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad