Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 29/06/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 16,13-19: Tú eres Pedro y Te daré las llaves

Tú eres Pedro, y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia (Evangelio de Hoy).

"Tú eres Pedro, y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 29 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 16,13-19, con la Palabra diaria de hoy sábado de la Semana 12 del Tiempo Ordinario.

"Si el Señor encuentra en nuestro corazón, una fe, no digo perfecta, sino sincera, genuina, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, Pilares de la Iglesia
Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y Testigos de Jesucristo: Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva

Mensaje del Evangelio:

Tú eres Pedro, y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia (Cf. Evangelio según San Mateo 16,13-19)

 

Evangelio de hoy Mateo 16,13-19: Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia

Lecturas de hoy sábado.

Hechos 12,1-11: "Ahora sé con certeza que el Señor me rescató de la mano de Herodes".

Por aquel entonces, el rey Herodes hizo arrestar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos. Mandó ejecutar a Santiago, hermano de Juan,  y al ver que esto agradaba a los judíos, también hizo arrestar a Pedro. Eran los días de "los panes Ácimos". Después de arrestarlo, lo hizo encarcelar, poniéndolo bajo la custodia de cuatro relevos de guardia, de cuatro soldados cada uno. Su intención era hacerlo comparecer ante el pueblo después de la Pascua. Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él.

La noche anterior, al día en que Herodes pensaba hacerlo comparecer, Pedro dormía entre los soldados, atado con dos cadenas, y los otros centinelas vigilaban la puerta de la prisión. De pronto, apareció el Ángel del Señor y una luz resplandeció en el calabozo. El Ángel sacudió a Pedro y lo hizo levantar, diciéndole: "¡Levántate rápido!". Entonces las cadenas se le cayeron de las manos. El Ángel le dijo: "Tienes que ponerte el cinturón y las sandalias" y Pedro lo hizo. Después le dijo: "Cúbrete con el manto y sígueme". Pedro salió y lo seguía; no se daba cuenta de que era cierto lo que estaba sucediendo por intervención del Ángel, sino que creía tener una visión. Pasaron así el primero y el segundo puesto de guardia, y llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad. La puerta se abrió sola delante de ellos. Salieron y anduvieron hasta el extremo de una calle, y en seguida el Ángel se alejó de él. Pedro, volviendo en sí, dijo: "Ahora sé que realmente el Señor envió a su Ángel y me libró de las manos de Herodes y de todo cuanto esperaba el pueblo judío". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 34(33): "El ángel del Señor rescatará a los que le temen". (R)

Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me oirán y se alegrarán. /R.

Glorificad al Señor conmigo, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió, y me libró de todos mis temores. /R.

Miradle para que estéis radiantes de alegría, y vuestros rostros no se sonrojen de vergüenza. Cuando el pobre clamó, el Señor lo oyó, y de toda su angustia lo salvó. /R.

El ángel del Señor rodea a los que le temen y los libra. Gustad y ved qué bueno es el Señor; bendito el hombre que se refugia en él. /R.

Segunda lectura.

2 Timoteo 4,6-8.17-18: "Desde ahora me espera la corona de justicia".

Yo, Pablo, ya estoy siendo derramado como una libación, y se acerca el momento de mi partida. He competido bien, he terminado la carrera, he guardado la fe. Desde ahora me espera la corona de justicia, que el Señor, juez justo, me otorgará aquel día, y no solo a mí, sino a todos los que han esperado su aparición. El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que a través de mí se completara el anuncio y lo oyeran todos los gentiles. Y fui rescatado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me llevará sano y salvo a su Reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Mateo 16,13-19: "Tú eres Pedro, y yo te daré las llaves del Reino de los cielos".

En aquellos días, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, Jeremías, o alguno de los profetas". "Y ustedes", les preguntó, "¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que Jesús llama bienaventurado a Simón por su fe, reconociendo en ella un don, un don especial del Padre, y le dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"... Jesús siente en su corazón una gran alegría, porque reconoce en Simón la mano del Padre, la acción del Espíritu Santo... Hermanos y hermanas, lo que sucedió de modo único en San Pedro, sucede también en cada cristiano que madura una fe sincera en Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Esta Palabra de Dios del Evangelio de hoy interpela a cada uno de nosotros. ¿Cómo va tu fe? Cada uno responda en su corazón, eh. ¿Cómo va tu fe? ¿Cómo es? ¿Qué encuentra el Señor en nuestros corazones? ¿Un corazón firme como la piedra o un corazón arenoso, es decir, dudoso, difidente, incrédulo? Si el Señor encuentra en nuestro corazón, una fe, no digo perfecta, pero sincera, genuina, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas con las cuales construir su comunidad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 24 de agosto, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 16,13-19: "Tú eres Pedro, y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Mateo 16,13-19, leemos: "Tú eres Pedro y te daré las llaves del Reino de los Cielos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una profunda confesión de fe en Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios vivo, a reconocer la revelación divina en nuestra vida y a declarar nuestra fe con valentía y convicción. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 16,13-19: "Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad