Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 1/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 13,47-53: Recogen todo lo bueno en canastas

Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve (Evangelio de Hoy).

"Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 1 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 13,47-53, con la Palabra diaria de hoy jueves de la Semana 17 del Tiempo Ordinario. "El llanto y crujir de dientes no es para nosotros, los que intentamos seguir a Cristo incondicionalmente". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

Santo del día:

San Alfonso María de Ligorio: Doctor de la Iglesia y devoto de María
San Alfonso María de Ligorio fundó la Congregación del Santísimo Redentor, llamados también los Padres Redentoristas: Es el autor de Las Glorias de María

Mensaje del Evangelio:

Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve (Cf. Evangelio según San Mateo 13,47-53)

 

Evangelio de hoy Mateo 13,47-53: Recojan lo bueno en canastas y tiren lo que no sirva

Lecturas de hoy jueves.

Jeremías 18,1-6: "Como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel".

Palabra que llegó a Jeremías de parte del Señor, en estos términos: "Baja ahora mismo al taller del alfarero, y allí te haré oír mis palabras". Yo bajé al taller del alfarero, mientras él trabajaba en el torno. Y cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, como suele pasar con la arcilla en manos del alfarero, él volvía a hacer otra, según le parecía mejor. Entonces la palabra del Señor me llego en estos términos: ¿No puedo yo tratarlos a ustedes, casa de Israel, como ese alfarero?, oráculo del Señor. Sí, como la arcilla en la mano del alfarero, así están ustedes en mi mano, casa de Israel. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 146(145): "Bendito aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob". (R)

Alaba, alma mía, al Señor; alabaré a Señor toda mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva. /R.

No pongas tu confianza en los príncipes, en los hijos de los hombres, en quienes no hay salvación. Cuando su espíritu se va, vuelve a su tierra; ese día perecen sus planes. /R.

Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor, su Dios. Que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 13,47-53: "Lo bueno lo echan en canastas, lo malo lo tiran".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí. Palabra de Dios. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, observamos que hay que estar atentos para cuando llegue el Señor a pedirnos cuenta de nuestra administración. Es preciso tenerlo todo en orden para acertar en el destino definitivo de la vida... Estemos alerta para acumular méritos para entrar en el Reino de la vida. Estemos alerta y bien despiertos para recibir la llamada definitiva. Estemos alerta y procuremos tener las cuentas claras de nuestra vida interior y presentarnos con la conciencia limpia ante nuestro Dios. Estemos alerta recordando que estamos a tiempo de cambiar sabiendo que nunca es demasiado tarde mientras tengas vida... El llanto y crujir de dientes no es para nosotros, los que intentamos seguir a Cristo incondicionalmente... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 15 de noviembre, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Mateo 13,47-53: "Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Frase del Papa.

El adversario tiene un nombre: es el diablo, el opositor de Dios por antonomasia. Su intención es obstaculizar la obra de salvación, para que el Reino de Dios sea obstaculizado por trabajadores injustos, sembradores de escándalos. De hecho, la buena semilla y la cizaña no representan el bien y el mal de forma abstracta, sino a nosotros los seres humanos, que podemos seguir a Dios o al diablo. (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Mateo 13,47-53, leemos: "Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer el inmenso valor del Reino de Dios y a hacer todo lo posible por alcanzarlo, a valorar nuestra relación con Dios por encima de cualquier cosa material o terrenal. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 13,47-53: "Recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad