Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 31/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 13,44-46: Lo vende todo y compra el campo

Vende todo lo que tiene y compra el campo (Evangelio de Hoy).

"Vende todo lo que tiene y compra el campo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 31 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 13,44-46, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la Semana 17 del Tiempo Ordinario. "Es necesario poner a Dios en el primer lugar de nuestra vida, preferirlo a Él, a todo lo demás". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy).

Santo del día:

San Ignacio de Loyola, Creador de los Ejercicios Espirituales y los Jesuitas
San Ignacio de Loyola (Íñigo López) fundó los jesuitas, se dedicó a escribir y a formar discípulos para Dios: Es el creador de los Ejercicios Espirituales

Mensaje del Evangelio:

Vende todo lo que tiene y compra el campo (Cf. Evangelio según San Mateo 13,44-46)

 

Evangelio de hoy Mateo 13,44-46: Vende todo lo que tiene y compra el campo

Lecturas de hoy miércoles.

Jeremías 15,10.16-21: "¿Por qué es continuo mi dolor? Si te arrepientes, estarás en mi presencia".

¡Qué desgracia, madre mía, que me hayas dado a luz, a mí, un hombre discutido y controvertido por todo el país! Yo no di ni recibí nada prestado, pero todos me maldicen. Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos. Yo no me senté a disfrutar en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado, porque tú me habías llenado de indignación. ¿Por qué es incesante mi dolor, por qué mi llaga es incurable, se resiste a sanar? ¿Serás para mí como un arroyo engañoso, de aguas inconstantes? Por eso, así habla el Señor: Si tú vuelves, yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí, si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos. Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte, oráculo del Señor. Yo te libraré de la mano de los malvados y te rescataré del poder de los violentos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 59(58): "Dios es mi refugio en el día de angustia". (R)

Rescátame de mis enemigos, Dios mío; defiéndeme de mis adversarios. Rescátame de los malhechores; de los sanguinarios sálvame. /R.

Porque he aquí que acechan mi vida; se juntan contra mí hombres poderosos, No por ningún delito ni pecado mío, oh Señor. /R.

En cuanto a mi Dios, que su misericordia vaya delante de mí; que me muestre la caída de mis enemigos. /R.

Pero yo cantaré tu fuerza y me deleitaré al alba en tu misericordia; Tú has sido mi baluarte, mi refugio en el día de angustia. /R.

¡Oh fortaleza mía!, tu alabanza cantaré; porque tú, oh Dios, eres mi baluarte, mi Dios misericordioso. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 13,44-46: "Vende todo lo que tiene y compra ese campo".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, podemos decir que, cuando encontramos a Jesús quedamos fascinados, conquistados, y es una alegría dejar nuestro acostumbrado modo de vivir, tal vez árido y apático, para abrazar el Evangelio, para dejarnos guiar por la lógica nueva del amor y del servicio humilde y desinteresado... Es necesario anteponer la perla preciosa del reino a cualquier otro bien terreno; es necesario poner a Dios en el primer lugar de nuestra vida, preferirlo a Él, a todo lo demás... Dar el primado a Dios significa tener el valor de decir no al mal, no a la violencia, no a los atropellos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien común. Cuando una persona descubre a Dios, el verdadero tesoro, abandona un estilo de vida egoísta y busca compartir con los demás la caridad que viene de Dios... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 26 de julio, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 13,44-46: "Vende todo lo que tiene y compra el campo", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Frase del Papa.

El adversario tiene un nombre: es el diablo, el opositor de Dios por antonomasia. Su intención es obstaculizar la obra de salvación, para que el Reino de Dios sea obstaculizado por trabajadores injustos, sembradores de escándalos. De hecho, la buena semilla y la cizaña no representan el bien y el mal de forma abstracta, sino a nosotros los seres humanos, que podemos seguir a Dios o al diablo. (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 13,44-46, leemos: "Vende todo lo que tiene y compra el campo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer el inmenso valor del Reino de Dios y a hacer todo lo posible por alcanzarlo. Nos invita a valorar nuestra relación con Dios por encima de cualquier cosa material o terrenal. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 13,44-46: "Vende todo lo que tiene y compra el campo". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad