Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes y Lecturas del día 26/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 13,18-23: Significado Parábola del Sembrador

Escuchen Lo que Significa La Parábola del Sembrador (Evangelio de Hoy).

"Escuchen Lo que Significa La Parábola del Sembrador: El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 13,18-23, con la Palabra diaria de hoy viernes de la Semana 16 del Tiempo Ordinario. "Con el don de fortaleza, en cambio, el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús explica la Parábola del Sembrador, diciendo que la semilla representa la Palabra de Dios, y distingue que los diferentes tipos de terreno representan las distintas maneras en que las personas reciben esta Palabra. Algunos la reciben con indiferencia, otros con entusiasmo pasajero, y algunos la dejan ahogar por las preocupaciones del mundo, y otros la escuchan con atención, entienden y la ponen en práctica, dando frutos en abundancia.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María: Abuelos de Jesús
San Joaquín y Santa Ana, fueron santos esposos y padres, tuvieron la responsabilidad de concebir a la Virgen María, Madre de Dios: Patronos de los abuelos

Mensaje del Evangelio:

El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto (Cf. Evangelio según San Mateo 13,18-23)

 

Evangelio de hoy Mateo 13,18-23: Significado de la Parábola del Sembrador

Lecturas de hoy viernes.

Jeremías 3,14-17: "Designaré sobre vosotros pastores según mi corazón; todas las naciones se congregarán en Jerusalén".

¡Vuelvan, hijos apóstatas, oráculo del Señor, porque yo soy el dueño de ustedes! Yo los tomaré, a uno de una ciudad y a dos de una familia, y los conduciré a Sión. Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. Y cuando ustedes se hayan multiplicado y fructificado en el país, en aquellos días, oráculo del Señor, ya no se hablará más del Arca de la Alianza del Señor, ni se pensará más en ella; no se la recordará, ni se la echará de menos, ni se la volverá a fabricar. En aquel tiempo, se llamará a Jerusalén: "Trono del Señor"; todas las naciones se reunirán en ella, y ya no seguirán más los impulsos de su corazón obstinado y perverso. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Jeremías 31: "El Señor nos guardará como el pastor a su rebaño". (R)

Oíd la palabra del Señor, naciones, proclamadla en las islas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel, ahora lo reúne, lo guarda como un pastor a su rebaño. /R.

El Señor rescatará a Jacob, lo redimirá de la mano de su conquistador. Gritando subirán a las alturas de Sión, acudirán en tropel a las bendiciones del Señor: El grano, el vino y el aceite, las ovejas y los bueyes. /R.

Entonces las vírgenes se alegrarán y bailarán, y también los jóvenes y los ancianos. Convertiré su luto en alegría, los consolaré y alegraré después de sus penas. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 13,18-23: "El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos cómo Jesús mismo explica a sus discípulos, este sembrador representa al Padre, que esparce abundantemente la semilla de su Palabra. La semilla, sin embargo, se encuentra a menudo con la aridez de nuestro corazón, e incluso cuando es acogida corre el riesgo de permanecer estéril. Con el don de fortaleza, en cambio, el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón, lo libera de la tibieza, de las incertidumbres y de todos los temores que pueden frenarlo, de modo que la Palabra del Señor se ponga en práctica, de manera auténtica y gozosa. Es una gran ayuda este don de fortaleza, nos da fuerza y nos libera también de muchos impedimentos (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 13 de noviembre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 13,18-23: "El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy viernes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Frase del Papa.

Es posible sanear el terreno de nuestro corazón, presentando al Señor, a través de la confesión y la oración, nuestras piedras y espinos. Preguntémonos si nuestro corazón está abierto para acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios. Preguntémonos si en nosotros las piedras de la pereza son todavía muchas y grandes; identifiquemos y llamemos por nombre a los espinos de los vicios. (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 13,18-23, leemos: "Escuchen Lo que Significa La Parábola del Sembrador: El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a ser terreno fértil para la Palabra de Dios. Nos invita a recibirla con un corazón abierto y dispuesto, a profundizar en ella y a permitir que eche raíces profundas en nuestras vidas. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio del día haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 13,18-23: "El que oye la palabra y la entiende, dará mucho fruto". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad