Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 23/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 12,46-50: Estos son mi Madre y mis Hermanos

Estos son mi Madre y mis Hermanos (Evangelio de Hoy).

"Señalando a sus discípulos dijo: Estos son mi madre y mis hermanos ", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 23 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 12,46-50, con la Palabra diaria de hoy martes de la Semana 16 del Tiempo Ordinario. "El Señor siempre siembra su Palabra, solo pide un corazón abierto para escucharla y buena voluntad para ponerla en práctica". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Brígida de Suecia, Esposa y fundadora: Patrona de Europa
Santa Brígida de Suecia recibió varias revelaciones místicas del Señor: Llegó a ser religiosa al morir su esposo: Fundadora de la orden de las Brigidinas

Mensaje del Evangelio:

Señalando a sus discípulos dijo: Estos son mi madre y mis hermanos (Cf. Evangelio según San Mateo 12,46-50)

 

Evangelio de hoy Mateo 12,46-50: Estos son mi Madre y mis hermanos

Lecturas de hoy martes.

Miqueas 7,14-15.18-20: "Arrojará a las profundidades del mar todos nuestros pecados".

Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos! Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas. ¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? Él no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad. Él volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 85(84): "Señor, muéstranos tu misericordia y tu amor". (R)

Has favorecido, Señor, tu tierra; has hecho volver a los cautivos de Jacob. Has perdonado la culpa de tu pueblo; has cubierto todos sus pecados. Has retirado toda tu ira; has revocado tu ardiente cólera. /R.

Restáuranos, oh Dios, salvador nuestro, y abandona tu desagrado contra nosotros. ¿Estarás siempre airado contra nosotros, prolongando tu cólera a todas las generaciones? /R.

¿No nos darás, en cambio, la vida, y no se alegrará en ti tu pueblo? Muéstranos, Señor, tu bondad, y concédenos tu salvación. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 12,46-50: "Extendiendo las manos hacia sus discípulos, dijo: Aquí están mi madre y mis hermanos".

En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas. Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia... El Señor siempre siembra su Palabra, solo pide un corazón abierto para escucharla y buena voluntad para ponerla en práctica. Por esto que la oración del Salmo: "Guíame, Señor, por la senda de tus mandamientos", es decir, por la senda de tu Palabra, y para que yo aprenda con tu guía a ponerla en práctica... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 23 de septiembre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Mateo 12,46-50: "Estos son mi madre y mis hermanos", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Frase del Papa.

¿Quiénes son los miembros de nuestra familia, nuestros parientes y seres queridos? Después de dejar que la pregunta cale hondo, Jesús responde: "El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (v. 50)... Todos nos convertimos en discípulos misioneros cuando elegimos formar parte viva de la familia del Señor. Lo hacemos compartiendo con los demás como él hizo (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Mateo 12,46-50, leemos: "Señalando a sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reevaluar nuestra comprensión de la familia y a abrazar una visión más amplia y espiritual. Jesús nos invita a reconocer que nuestra verdadera familia no se limita a los lazos de sangre, sino que se extiende a todos aquellos que comparten nuestra fe ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 12,46-50: "Estos son mi madre y mis hermanos". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad