Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes y Lecturas del día 19/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 12,1-8: Hijo del Hombre es Señor del sábado

El Hijo del Hombre es Señor del Sábado (Evangelio de Hoy).

"El Hijo del hombre es dueño del sábado", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 19 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 12,1-8, con la Palabra diaria de hoy viernes de la Semana 15 del Tiempo Ordinario. "Jesús es el Señor en cuanto que es Quien tiene el poder, la gloria, quien tiene la victoria". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Arsenio el Grande, monje y eremita: Padre del desierto
San Arsenio el Grande, luego de pertenecer a la nobleza, se convirtió en monje y se retiró a la vida de soledad como eremita, donde rindió su espíritu a Dios

Mensaje del Evangelio:

El Hijo del hombre es dueño del sábado (Cf. Evangelio según San Mateo 12,1-8)

 

Evangelio de hoy Mateo 12-1-8: El hijo del hombre es el dueño del sábado

Lecturas de hoy viernes.

Isaías 38,1-6.21-22.7-8: "He oído tu oración y he visto tus lágrimas".

En aquellos días, Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: "Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más". Ezequías volvió su rostro hacia la pared y oró al Señor. diciendo: "¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de ti con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías se deshizo en llanto. Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: "Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu súplica, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; te libraré, a ti y a esta ciudad, de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad". Luego dijo Isaías:"Traigan un emplasto de higos; aplíquenlo sobre la úlcera, y el rey sanará". Ezequías respondió: "¿Cuál es la señal de que podré subir a la Casa del Señor?". Isaías respondió: "Esta es la señal que te da el Señor para confirmar la palabra que ha pronunciado: En el reloj de sol de Ajaz, yo haré retroceder diez grados la sombra que ha descendido". Y el sol retrocedió en el reloj los diez grados que había descendido. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Isaías 38: "Me has salvado la vida, Señor; no moriré". (R)

Una vez dije: "¡Al mediodía de la vida he de partir! A las puertas del mundo inferior seré consignado por el resto de mis años". /R.

Dije: "No veré más al Señor en la tierra de los vivos. No contemplaré más a mis semejantes entre los que habitan el mundo". /R.

Mi morada, como la tienda de un pastor, ha sido derribada y apartada de mí; Tú has plegado mi vida, como un tejedor que corta el último hilo. /R.

Viven los que el Señor protege; tuya es la vida de mi espíritu. Tú me has dado salud y vida. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 12,1-8: "El Hijo del Hombre es Señor del sábado".

En aquellos días, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos dice en su palabra: "Yo soy el Señor, el Señor también del sábado". Jesús es el centro, es el Señor. Una definición que no entendemos bien, porque no es fácil de entender. Lo cierto es que Jesús es el Señor en cuanto que es Quien tiene el poder, la gloria, quien tiene la victoria. Es el único Señor... Jesús es el centro, el Señor, como Él mismo dice. Así que si algo lleva o viene de Jesús, ve adelante; pero si no viene o no lleva a Jesús, entonces es un poco peligroso... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 7 de octubre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 12,1-8: "El Hijo del hombre es dueño del sábado", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy viernes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Frase del Papa.

Por tradición bíblica los judíos reposan el sábado, mientras que en la sociedad romana no estaba previsto un día semanal de abstención de los trabajos serviles. Fue el sentido cristiano de vivir como hijos y no como esclavos, animado por la eucaristía, el que hizo del domingo, casi universalmente, el día de descanso. (Papa Francisco)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Mateo 12,1-8, leemos: "El Hijo del hombre es dueño del sábado". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a vivir una vida centrada en la misericordia y el amor, más que en el cumplimiento estricto de normas y rituales. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 12,1-8: "El Hijo del hombre es el Señor del sábado". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad