Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 21/05/24, Reflexión del Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Marcos 9,30-37: El que quiera ser el primero
El que quiere ser Primero, debe hacerse el Último (Evangelio de Hoy).
"El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 21 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 9,30-37, con la Palabra diaria de hoy Martes de la séptima semana del Tiempo Ordinario.
"Solo hay un camino contra el espíritu del mundo: la humildad. Servir a los demás, elegir el último lugar". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos (Cf. Evangelio según San Marcos 9,30-37)
Lecturas de hoy martes.
Santiago 4,1-10: "Piden y no reciben, porque piden mal".
¿De dónde provienen las luchas y los altercados que hay entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que combaten en sus mismos miembros? Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen, porque no piden. O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones. ¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. No piensen que la Escritura afirma en vano: "El alma que Dios puso en nosotros está llena de deseos envidiosos". Pero él nos da una gracia más grande todavía, según la palabra de la Escritura que dice: "Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes". Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido. Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 55(54): "Descarguen sus preocupaciones sobre el Señor, y él los sostendrá".
Y yo digo: "Si tuviera alas como una paloma, volaría y descansaría. Lejos huiría; en el desierto me hospedaría". /R.
"Esperaría al que me salva de la tormenta violenta y de la tempestad". Envuélvelos, Señor; divide sus consejos. /R.
En la ciudad veo violencia y contienda, día y noche merodean por sus muros. /R.
Descarga en el Señor tus preocupaciones, y él te sostendrá: nunca permitirá que el justo perezca. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 9,30-37: "El Hijo del hombre va a ser entregado. El que quiera ser el primero, será el último de todos".
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán, y tres días después de su muerte, resucitará". Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Del Evangelio de hoy, podemos preguntarnos: "¿Quién es el más importante en la Iglesia? ¿El Papa, los obispos, los monseñores, los cardenales, los párrocos de las parroquias más bellas, los presidentes de las asociaciones de laicos?" No. Los más grandes de la Iglesia son los que se hacen servidores de todos, los que sirven a todos, no los que tienen títulos. Y para ayudarnos a comprender esto, tomó un niño y lo puso en medio de ellos; y abrazándolo con ternura, porque Jesús hablaba con ternura, tenía mucha, les dijo "Quién recibe a un niño, me recibe a mí". Es decir, quien acoge al más humilde, al que más sirve. Este es el camino. Solo hay un camino contra el espíritu del mundo: la humildad. Servir a los demás, elegir el último lugar, no subir la escalera... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 25 de febrero, 2020)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Marcos 9,30-37: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos", con el Padre Rodrigo Aguilar.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes, según San Marcos 9,30-37, leemos: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a abandonar la búsqueda de poder y reconocimiento, y a adoptar una actitud de humildad y servicio hacia los demás. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 9,30-37: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 7 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 7/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 6,14-29: Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 6 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 6/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 6,7-13: Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)