Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 15/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,27-35: El Hijo del hombre debe padecer mucho

El Hijo del hombre tiene que padecer mucho.

"El Hijo del hombre tiene que padecer mucho", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 15 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 8,27-35, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 24 del Tiempo Ordinario. "La profesión de fe en Jesucristo no puede quedarse en las palabras". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos Jesús plantea una pregunta crucial a sus discípulos: "¿Quién dicen que soy yo?" Esta pregunta no solo estaba dirigida a los discípulos de aquel tiempo, sino que sigue resonando en cada uno de nosotros hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Fiesta de la Santísima Virgen de los dolores: Señora Dolorosa
Virgen de los Dolores nos enseña a ser fuertes ante los sufrimientos de la vida, teniéndolos a Ella y a su Hijo como modelos de santidad: Virgen Dolorosa

Mensaje del Evangelio:

El Hijo del hombre tiene que padecer mucho (Cf. Evangelio según San Marcos 8,27-35)

 

Evangelio de hoy Marcos 8,27-35: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho

Lecturas de hoy domingo.

Isaías 50,4c-9a: Di la espalda a los que me golpeaban.

Cada mañana, el Señor despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. Ofrecí mi espalda a los que golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 116(115): "Caminaré delante del Señor, en la tierra de los vivientes". (R)

Amo al Señor porque ha escuchado mi voz suplicante, porque ha inclinado su oído hacia mí el día en que lo invoqué. /R.

Las cuerdas de la muerte me rodearon; las asechanzas de los infiernos se apoderaron de mí; caí en la angustia y el dolor, e invoqué el nombre del Señor: ¡Oh Señor, salva mi vida! /R.

Clemente es Yahveh y justo; sí, nuestro Dios es misericordioso. El Señor guarda a los pequeños; yo estaba abatido, y él me salvó. /R.

Porque ha librado mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies del tropiezo. Caminaré delante del Señor, en la tierra de los vivos. /R.

Segunda lectura.

Santiago 2,14-18: La fe, si no tiene obras, está muerta.

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Marcos 8,27-35: Tú eres el Cristo... el Hijo del Hombre debe sufrir mucho.

En aquellos días, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días." Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!" Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Miren, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

La lectura del Evangelio de hoy, se centra en la pregunta que impregna todo el Evangelio de Marcos: ¿quién es Jesús? Pero esta vez es el propio Jesús quien la plantea a sus discípulos, ayudándoles a abordar poco a poco la cuestión de su identidad... Hoy, Jesús dirige esta pregunta tan directa y confidencial a cada uno de nosotros: "Ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Todos ustedes, ¿quién dicen que soy yo? ¿Quién soy yo para ustedes?" Cada persona está llamada a responder, en su corazón, dejándose iluminar por la luz que el Padre nos da para conocer a su Hijo Jesús... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 8,27-35: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 8,27-35, leemos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer la verdadera identidad de Jesús, no solo como un gran maestro, sino como el Mesías, el Salvador que ofrece su vida por la humanidad.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 8,27-35: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho". Hoy, se nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestra fe: ¿Es una fe superficial o estamos dispuestos a seguir a Cristo en los momentos difíciles? Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad