Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 8/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,31-37: Hace oír a sordos y hablar a los mudos

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

"Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 8 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 7,31-37, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 23 del Tiempo Ordinario. "Solo Jesús es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos a Jesús curar a un hombre sordo y con dificultades para hablar, alguien que probablemente vivía en el margen de la sociedad debido a su discapacidad. Jesús demuestra su compasión al no solo curarlo físicamente, sino al hacerlo de una manera muy personal.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Natividad de la Virgen María: Nacimiento de la Madre del Señor
La Natividad de la Virgen María: Dios escogió a María para ser la Madre de su Hijo, con el Nacimiento de María se aproximó la hora gloriosa de la salvación

Mensaje del Evangelio:

Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos (Cf. Evangelio según San Marcos 7,31-37)

 

Evangelio de hoy Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos

Lecturas de hoy domingo.

Isaías 35,4-7a: Los oídos de los sordos se aclararán; y la lengua de los mudos cantará.

Digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! ¡Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 146(145): ¡Alaba al Señor, alma mía! (R)

El Dios de Jacob guarda la fe para siempre, asegura la justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. /R.

El Señor da la vista a los ciegos, el Señor levanta a los que estaban postrados. El Señor ama a los justos, el Señor protege a los extranjeros. /R.

El Señor sostiene al huérfano y a la viuda, pero desbarata el camino de los malvados. El Señor reinará para siempre; tu Dios, Sión, por todas las generaciones. Aleluya. /R.

Segunda lectura.

Santiago 2:1-5: ¿No eligió Dios a los pobres para ser herederos del reino?

Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas. Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un anillo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: "Siéntate aquí, en el lugar de honor", y al pobre le dicen: "Quédate allí, de pie", o bien: "Siéntate a mis pies", ¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados? Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

En aquellos días, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y dijo: "Effetá", que significa: "Ábrete". Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy, nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir. Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Solo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza. Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil, encomendarme yo mismo al Señor... Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: "Señor, te encomiendo esto, llévalo Tú adelante", es una bella oración cristiana... Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón, entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura. ¡Él no defrauda jamás! La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 7,31-37: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 7,31-37, leemos: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer y experimentar el poder transformador de Jesús en nuestras vidas, y a abrir nuestros corazones y mentes para recibir la palabra de Dios, que tiene el poder de cambiar nuestra realidad.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 7,31-37: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Hoy, al igual que el hombre sanado, estamos llamados a permitir que Jesús toque nuestras vidas de manera personal y transformadora. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad