Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 30/06/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Marcos 5,21-43: Niña, yo te lo ordeno, levántate

Talitá kum (Evangelio de Hoy).

"Talitá kum... Niña, yo te lo ordeno, levántate", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 30 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 5,21-43, con la Palabra diaria de hoy domingo de la Semana 13 del Tiempo Ordinario.

"La mirada de Jesús va a lo grande y a lo pequeño. Así mira Jesús: nos ve a todos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana: Santos protomártires
Los Santos Primeros Mártires de la Iglesia fueron falsamente acusados de incendiar Roma: Estos mártires fueron asesinados por orden del emperador Nerón

Mensaje del Evangelio:

Talitá kum... Niña, yo te lo ordeno, levántate (Cf. Evangelio según San Marcos 5,21-43)

 

Evangelio de hoy Marcos 5.21-43: Niña, yo te lo ordeno, levántate

Lecturas de hoy domingo.

Sabiduría 1,13-15; 2,23-24: "Por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo".

Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en la perdición de los vivientes. Él ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra. Porque la justicia es inmortal.  Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 30(29): "Te alabaré, Señor, porque me has rescatado".

Te alabaré, Señor, porque me sacaste a flote y no dejaste que mis enemigos se alegrarán de mí. Oh Señor, tú me sacaste de los infiernos; me preservaste de entre los que descienden a la fosa. /R.

Cantad al Señor, sus fieles, y dad gracias a su santo nombre. Porque un momento dura su cólera; toda la vida, su buena voluntad. Al anochecer entra el llanto, pero con el alba, la alegría. /R.

Escucha, Señor, y ten compasión de mí; Señor, sé mi ayudador. Cambiaste mi llanto en danza; Señor, Dios mío, por siempre te daré gracias. /R.

Segunda lectura.

2 Corintios 8,7.9.13-15: "La abundancia de ustedes debe suplir las necesidades de los pobres".

Hermanos y hermanas: Ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en elocuencia, en ciencia, en toda clase de solicitud por los demás, y en el amor que nosotros les hemos comunicado, espero que también se distingan en generosidad. Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza. No se trata de que ustedes sufran necesidad para que otros vivan en la abundancia, sino de que haya igualdad. En el caso presente, la abundancia de ustedes suple la necesidad de ellos, para que un día, la abundancia de ellos supla la necesidad de ustedes. Así habrá igualdad, de acuerdo con lo que dice la Escritura: El que había recogido mucho no tuvo de sobra, y el que había recogido poco no sufrió escasez. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Marcos 5,21-43: "Niña, a ti te digo: ¡Levántate!".

En aquellos días, cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva".

Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho a manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: "Con solo tocar su manto quedaré curada". Inmediatamente, cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal. Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se dio vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: "¿Quién tocó mi manto?". Sus discípulos le dijeron: "¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?". Pero él seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido. Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a los pies y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad".

Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: "Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?". Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que creas". Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: "¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme". Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: "Talitá kum", que significa: "Niña, yo te lo ordeno, levántate". En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, se relatan dos milagros: Jesús que cura a una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años y que, en medio de la muchedumbre, logra tocar el manto del Señor. Y dice que Él se da cuenta de haber sido tocado. Y después, la resurrección de la hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga, que tenía doce años. Él se da cuenta de que la muchacha tiene hambre y les dice a sus padres que le den de comer... La mirada de Jesús va a lo grande y a lo pequeño. Así mira Jesús: nos ve a todos, pero mira a cada uno de nosotros. Ve nuestros grandes problemas, nuestras grandes alegrías, y ve también nuestras cosas pequeñas. Porque está cerca. Jesús no se asusta de las grandes cosas, sino que también tiene en cuenta las pequeñas. Así nos mira Jesús... No tengamos miedo, como aquella anciana que no tuvo miedo de ir a tocar el borde del manto. No tengamos miedo. Corramos por este camino, siempre con la mirada fija en Jesús. Y tendremos esta bella sorpresa: nos henchirá de estupor. El mismo Jesús tiene fija su mirada sobre mí. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 31 de enero, 2017)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 5,21-43: "Talitá kum... Niña, yo te lo ordeno, levántate", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 5,21-43, leemos: "Niña, yo te lo ordeno, levántate". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a tener una fe profunda y confiada en Jesús, incluso en los momentos más desesperados de nuestras vidas, a acudir a Jesús con nuestras necesidades, creyendo en su poder sanador y en su compasión infinita. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 5,21-43: "Talitá kum... Yo te lo ordeno, levántate". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad