Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 19/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 7,36-50: Sus muchos pecados fueron perdonados

Sus muchos pecados fueron perdonados.

"Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 19 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 7,36-50, con la Palabra diaria de hoy jueves de la semana 24 del Tiempo Ordinario. "La salvación entra en el corazón solamente cuando abrimos el corazón en la verdad de nuestros pecados". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús es invitado a la casa de un fariseo llamado Simón, donde una mujer conocida como pecadora irrumpe para ungir los pies de Jesús con sus lágrimas y perfume. Este pasaje nos muestra que el amor verdadero es una respuesta al perdón

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Genaro, Obispo mártir: El Santo de la Licuefacción de la Sangre
San Genaro de Nápoles fue un obispo famoso por el milagro de la Licuefacción de su Sangre que se obra cada año. Murió mártir junto con otros cristianos

Mensaje del Evangelio:

Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor (Cf. Evangelio según San Lucas 7,36-50)

 

Evangelio de hoy Lucas 7,36-50: Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor

Lecturas de hoy jueves.

1 Corintios 15,1-11: Así predicamos y así creísteis.

Hermanos y hermanas: les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. Además, se apareció a Santiago y a todos los Apóstoles. Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto. Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 118(117): Den gracias al Señor, porque es bueno. (R)

Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: Para siempre es su misericordia. /R.

La diestra del Señor es excelsa; la diestra del Señor ha golpeado con poder. No moriré, sino que viviré y contaré las obras del Señor. /R.

Tú eres mi Dios, y a ti doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 7,36-50: Sus muchos pecados le han sido perdonados; por eso ha mostrado un gran amor.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!". Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él. "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien". Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus muchos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".  Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que hay dos actitudes muy diferentes entre sí que vemos: por una parte, la del hombre que ve y califica, juzga; y por otro, la de la mujer que llora y hace cosas que parecen locuras, porque utiliza un perfume que es caro, es costoso... En cierto sentido, la Lectura de hoy, indica que Jesús le reprocha al fariseo que ha entrado a su casa y no le ha dado agua para los pies; ni un beso; ni ungido con óleo mi cabeza. En cambio, ella hace todo esto: con sus lágrimas, con sus cabellos, con su perfume. El Evangelio de hoy no dice cómo terminó la historia para este hombre, pero dice claramente cómo terminó para la mujer: "Tus pecados han quedado perdonados"... He aquí entonces la enseñanza de la lectura de hoy del Evangelio: "La salvación entra en el corazón solamente cuando abrimos el corazón en la verdad de nuestros pecados"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 7,36-50: "Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 7,36-50, leemos: "Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer nuestra propia necesidad de perdón y a no temer acercarnos a Dios con un corazón humilde y arrepentido, sabiendo que el amor sincero puede abrir las puertas de la misericordia divina.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 7,36-50: "Sus muchos pecados fueron perdonados porque demostró mucho amor". Hoy, Jesús nos llama a reconocer que todos somos pecadores necesitados de su misericordia y nos invita, además, a dejar atrás el juicio hacia los demás. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad