Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 17/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 7,11-17: Joven, yo te lo ordeno, levántate

Joven, yo te lo ordeno, levántate.

"Joven, yo te lo ordeno, levántate", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 17 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 7,11-17, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 24 del Tiempo Ordinario. "La muerte toca y cuando es un hijo toca profundamente". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús se encuentra con una viuda que ha perdido a su único hijo, y antes de que se lo pidan, se acerca a ella lleno de compasión. Este acto nos muestra el corazón misericordioso de Cristo

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Roberto Belarmino: Obispo y patrono de los Catequistas
San Roberto Belarmino, Obispo y Doctor de la Iglesia, fue un gran defensor de la fe, hizo dos catecismos y obras apologéticas: Patrono de los Catequistas

Mensaje del Evangelio:

Joven, yo te lo ordeno, levántate (Cf. Evangelio según San Lucas 7,11-17)

 

Evangelio de hoy Lucas 7,11-17: Joven, yo te lo ordeno, levántate

Lecturas de hoy martes.

1 Corintios 12,12-14.27-31a: Ahora bien, ustedes son el Cuerpo de Cristo, e individualmente partes de él.

Hermanos y hermanas, así como el cuerpo, tiene muchos miembros, y, sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman, sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo, judíos y griegos, esclavos y hombres libres, y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo. En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de obrar milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos obran milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 100(99): Somos su pueblo: las ovejas de su rebaño. (R)

Cantad alegres al Señor, todas las tierras; servid al Señor con alegría; venid ante él con cántico alegre. /R.

Sabed que el Señor es Dios; él nos hizo, suyos somos; su pueblo, el rebaño que él cuida. /R.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; dadle gracias, bendecid su nombre. /R.

Porque él es bueno, el Señor, cuya bondad es eterna, y su fidelidad, por todas las generaciones. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 7,11-17: Joven, yo te lo ordeno, ¡levántate!

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores". Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre. Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo". El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

La pérdida de un hijo o de una hija es como si detuviera el tiempo: se abre un abismo que traga el pasado y también el futuro. La muerte, que se lleva el hijo pequeño o joven, es una bofetada a las promesas, a los dones y sacrificios de amor alegremente entregados a la vida que hemos hecho nacer... Tantas veces vienen a misa en Santa Marta, padres con la foto de un hijo, una hija, niño, muchacho, muchacha y me dicen: "se fue". La mirada es tan dolorida. La muerte toca y cuando es un hijo toca profundamente... Yo quisiera subrayar la última frase del Evangelio que hoy hemos escuchado. Después que Jesús trae de nuevo a la vida a este joven, hijo de la mamá que era viuda, dice el Evangelio: "Jesús lo entregó a su madre". Y esta es nuestra esperanza... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 7,11-17: "Joven, yo te lo ordeno, levántate", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 7,11-17, leemos: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a tener confianza en el poder de Dios sobre todas las circunstancias, incluso las más difíciles y dolorosas, como lo es ante la muerte o las pérdidas, porque Él es el Señor de la vida.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 7,11-17: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". Hoy, se nos invita a reconocer el poder de Dios no solo sobre las dificultades cotidianas, sino incluso sobre la misma muerte. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad