Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 16/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 7,1-10: Ni en Israel he encontrado tanta fe

Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe.

"Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 16 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 7,1-10, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 24 del Tiempo Ordinario. "Es importante pedir la gracia de poder gobernar bien". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

El Evangelio de hoy, nos muestra a un centurión que, a pesar de su posición de autoridad, se muestra humilde ante Jesús. Reconoce que no es digno de que Jesús entre en su casa, pero confía plenamente en su palabra para sanar a su siervo.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Cornelio y San Cipriano: Mártires defensores de la fe
San Cornelio y San Cipriano, valientes mártires defensores de la fe: Papa Cornelio y Cipriano Obispo, nos hagan experimentar los efectos de su protección

Mensaje del Evangelio:

Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe (Cf. Evangelio según San Lucas 7,1-10)

 

Evangelio de hoy Lucas 7,1-10: Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe

Lecturas de hoy lunes.

1 Corintios 11,17-26.33: Si hay divisiones entre ustedes, entonces no coman la cena del Señor.

Hermanos y hermanas, ya que les hago esta advertencia, no puedo felicitarlos por sus reuniones, que en lugar de beneficiarlos, los perjudican. Ante todo, porque he oído decir que cuando celebran sus asambleas, hay divisiones entre ustedes, y en parte lo creo. Sin embargo, es preciso que se formen partidos entre ustedes, para se pongan de manifiesto los que tienen verdadera virtud. Cuando se reúnen, lo que menos hacen es comer la Cena del Señor, porque apenas se sientan a la mesa, cada uno se apresura a comer su propia comida, y mientras uno pasa hambre, el otro se pone ebrio. ¿Acaso no tienen sus casas para comer y beber? ¿O tan poco aprecio tienen a la Iglesia de Dios, que quieren hacer pasar vergüenza a los que no tienen nada? ¿Qué les diré? ¿Los voy a alabar? En esto, no puedo alabarlos. Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía". Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Así, hermanos, cuando se reúnan para participar de la Cena, espérense unos a otros. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 40(39): Proclama la muerte del Señor hasta que vuelva. (R)

Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscaste; entonces dije: "He aquí que vengo". /R.

En el rollo escrito me está prescrito: ¡Hacer tu voluntad, oh mi Dios, es mi delicia, y tu ley está dentro de mi corazón! /R.

Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; no contuve mis labios, como tú, oh Señor, sabes. /R.

Que todos los que te buscan exulten y se alegren en ti Y que los que aman tu salvación digan siempre: "El Señor sea glorificado". /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 7,1-10: Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "Él merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo, que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes, cuando digo a uno: "Ve", él va; y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "¡Tienes que hacer esto!", él lo hace". Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, hemos visto a un gobernante que reza: este centurión es un gobernante y tenía un problema con un siervo enfermo. Pero hay una frase aquí que llama la atención: "Ama a nuestro pueblo"... Este hombre sintió la necesidad de la oración, pero, ¿por qué? Porque amaba, ciertamente. Pero también porque tenía la conciencia de no ser el dueño de todo, de no ser la última instancia... El gobernante que tiene esta conciencia, reza por lo demás, si no reza, se cierra en la propia autorreferencia o en aquella de su partido, en ese círculo del que no puede salir: es un hombre cerrado en sí mismo... Es muy importante la oración del gobernante, tan importante porque es la oración por el bien común del pueblo que le ha sido confiado... Realmente es importante pedir la gracia de poder gobernar bien. Y así, cuando Dios pide a Salomón: "¿Qué quieres: oro, plata, riquezas, poder, qué?", ¿cuál fue la respuesta de Salomón?, "dame sabiduría para gobernar". (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 7,1-10: "Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 7,1-10, leemos: "Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una fe profunda y sincera, una fe que no se basa en señales o pruebas físicas, sino en la confianza absoluta en el poder de Jesús.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 7,1-10: "Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Hoy, se nos invita a reconocer nuestra propia indignidad, como el centurión lo hizo, pero al mismo tiempo a confiar en que, por la gracia de Dios, podemos acercarnos a Él. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad