Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 9/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 6,6-11: ¿Se permite en sábado hacer el bien o el mal?

¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal?.

"¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 9 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 6,6-11, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 23 del Tiempo Ordinario. "Solo el camino que va del amor, al conocimiento y al discernimiento, conduce al encuentro con Jesús". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos a Jesús cura a un hombre con la mano paralizada en día de sábado, desafiando las estrictas interpretaciones de la Ley que prohibían cualquier trabajo en ese día. Al hacerlo, Jesús enseña que el amor y la misericordia deben estar por encima de las reglas rígidas.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Pedro Claver, Misionero y Protector de las Personas de Raza Negra
San Pedro Claver fue un sacerdote misionero que por más de 40 años: Pedro Claver trabajó con amor por los esclavos bautizando a más de 300.000 de ellos

Mensaje del Evangelio:

¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla? (Cf. Evangelio según San Lucas 6,6-11)

 

Evangelio de hoy Lucas 6,6-11: ¿Está bien en sábado hacer el bien o el mal?

Lecturas de hoy lunes.

1 Corintios 5,1-8: Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.

Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo, pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor. ¡No es como para gloriarse! ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 5: Guíame, Señor, en tu justicia. (R)

Porque tú, oh Dios, no te complaces en la maldad; ningún malvado permanece ante ti; el arrogante no puede permanecer ante tus ojos. Tú odias a todos los malhechores. /R.

Tú destruyes a todos los que hablan mentira; al sanguinario y al embustero los aborrece el Señor. /R.

Pero que todos los que se refugian en ti se alegren y exulten para siempre. Protégelos, para que seas la alegría de los que aman tu nombre. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 6,6-11: ¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal?

En otro sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". Él se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

A partir del Evangelio de hoy, debemos preguntarnos cuál es el camino para ser fieles a la ley, sin pasar por alto la justicia, sin descuidar el amor. La respuesta es el mismo camino que viene del lado contrario... El camino que nos enseña Jesús, es exactamente el opuesto al de los doctores de la ley. Y este camino, del amor a la justicia, lleva a Dios. Solo el camino que va del amor al conocimiento y al discernimiento, a la plena realización, conduce a la santidad, a la salvación, al encuentro con Jesús... Jesús tenía a este hombre delante, enfermo, y como los fariseos no le respondían, ¿qué hizo Jesús?". Según el evangelista, lo tomó de la mano y lo curó, y luego lo dejó ir. Así, primero, Jesús se acerca: la cercanía es la prueba misma de que estamos en el verdadero camino. Porque ese es el camino que Dios ha elegido para salvarnos: la cercanía. Se acercó a nosotros, se hizo hombre... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 6,6-11: "¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 6,6-11, leemos: "¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar profundamente sobre nuestras prioridades y la forma en que vivimos nuestra fe.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 6,6-11: "¿Está permitido, en sábado, hacer el bien o el mal?". Hoy, se nos invita a tener una fe que sea dinámica, que no se quede en el cumplimiento externo de las normas, sino que se traduzca en acciones concretas de amor hacia los demás. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad