Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 12/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 6,27-38: Sean misericordiosos como el Padre

Sean misericordiosos, como el Padre es misericordioso.

"Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 12 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 6,27-38, con la Palabra diaria de hoy jueves de la semana 23 del Tiempo Ordinario. "Si en nuestro corazón no hay misericordia, la alegría del perdón, no estamos en comunión con Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos llama a un amor radical, que va más allá de lo común o natural. Este amor no es solo para quienes nos aman, sino también para nuestros enemigos. 

Índice de lecturas.

Santo del día:

Fiesta del Santísimo Nombre de María: Memorial
La Fiesta del Santo Nombre de María, es nombre de salvación para los regenerados, escuela de santidad, El Nombre de María es un nombre completamente maternal

Mensaje del Evangelio:

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso (Cf. Evangelio según San Lucas 6,27-38)

 

Evangelio de hoy Lucas 6,27-38: Sean misericordiosos como el Padre

Lecturas de hoy jueves.

1 Corintios 8,1-13: Pecando de esa manera contra sus hermanos e hiriendo su conciencia, que es débil, pecan contra Cristo.

Hermanos y hermanas: con respecto a la carne sacrificada a los ídolos, todos tenemos el conocimiento debido, ya lo sabemos, pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica. Si alguien se imagina que conoce algo, no ha llegado todavía a conocer como es debido; en cambio, el que ama a Dios es reconocido por Dios. En cuanto a comer la carne sacrificada a los ídolos, sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios. Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores. Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos. Sin embargo, no todos tienen este conocimiento. Algunos, habituados hasta hace poco a la idolatría, comen la carne sacrificada a los ídolos como si fuera sagrada, y su conciencia, que es débil, queda manchada. Ciertamente, no es un alimento lo que no acerca a Dios: ni por dejar de comer somos menos, ni por comer somos más. Pero tengan cuidado que el uso de esta libertad no sea ocasión de caída para el débil. Si alguien te ve a ti, que sabes cómo se debe obrar, sentado a la mesa en un templo pagano, ¿no se sentirá autorizado, a causa de la debilidad de su conciencia, a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos? Y así, tú, que tienes el debido conocimiento, haces perecer al débil, ¡ese hermano por el que murió Cristo! Pecando de esa manera contra sus hermanos e hiriendo su conciencia, que es débil, ustedes pecan contra Cristo. Por lo tanto, si un alimento es ocasión de caída para mi hermano, nunca probaré carne, a fin de evitar su caída. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 139(138): Guíame, Señor, por el camino eterno. (R)

Oh Señor, tú me has sondeado y me conoces; sabes cuándo estoy sentado y cuándo estoy de pie; comprendes desde lejos mis pensamientos. Mis viajes y mi descanso escudriñas, con todos mis caminos estás familiarizado. /R.

En verdad, tú has formado mi ser íntimo; me tejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias porque he sido hecho de forma maravillosa y admirable; maravillosas son tus obras. /R.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; mira si mi camino es torcido, y guíame por el camino de antaño. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 6,27-38: Sean misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso.

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por lo que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por lo demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, observamos que, si en nuestro corazón no hay misericordia, la alegría del perdón, no estamos en comunión con Dios, incluso si observamos todos los preceptos, porque es el amor el que salva, no la sola práctica de los preceptos. Es el amor por Dios y por el prójimo lo que da cumplimiento a todos los mandamientos. Y esto es el amor de Dios, su alegría, perdonar. Nos espera siempre. Quizá alguien tiene en su corazón algo grave, pero he hecho esto, he hecho aquello, Él te espera, Él es Padre. Siempre nos espera. Si nosotros vivimos según la ley del ojo por ojo, diente por diente, jamás salimos de la espiral del mal... En realidad, solo la justicia de Dios nos puede salvar. Y la justicia de Dios se ha revelado en la Cruz: la Cruz es el juicio de Dios sobre todos nosotros y sobre este mundo... Yo les pido una cosa ahora. En silencio, todos, pensemos, cada uno piense, en una persona con la que no estamos bien, con la cual estamos enojados y que no la queremos. Pensemos en esa persona y en silencio en este momento oremos por esta persona. Y seamos misericordiosos con esta persona... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 6,27-38: "Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy jueves, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 6,27-38, leemos: "Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reorientar nuestra vida y nuestras prioridades hacia los valores del Reino de Dios, y a vivir el amor en su máxima expresión, un amor que no conoce fronteras ni enemistades.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 6,27-38: "Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso". Hoy, se nos invita a practicar la misericordia, a no juzgar y a perdonar generosamente, siguiendo el ejemplo del Padre celestial, quien es bondadoso con todos. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad