Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 10/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 6,12-19: Jesús pasó toda la noche en oración

Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración.

"Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 10 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 6,12-19, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 23 del Tiempo Ordinario. "La piedra angular de la Iglesia es Jesús en oración". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos a Jesús pasa toda la noche en oración antes de escoger a sus doce apóstoles. Este acto subraya la importancia de la oración en nuestras vidas, especialmente cuando enfrentamos decisiones importantes.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Nicolás de Tolentino: Predicador y Abogado de los Enfermos
San Nicolás de Tolentino, místico que dedicaba horas a la predicación y oración: Es el patrono de las almas del Purgatorio, se le invoca en la enfermedad

Mensaje del Evangelio:

Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración (Cf. Evangelio según San Lucas 6,12-19)

 

Evangelio de hoy Lucas 6,12-19: Se fue a la montaña a orar y pasó toda la noche en oración

Lecturas de hoy martes.

1 Corintios 6,1-11: Un creyente va a juicio contra otro creyente y eso ante incrédulos.

Hermanos y hermanas: ¿Cómo es posible que cuando uno de ustedes tiene algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos? ¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va a ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia? ¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón, entonces, los asuntos de esta vida. ¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia! Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos! ¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen! Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado? Pero no, ustedes mismos son los que cometen injusticias y defraudan a los demás, ¡y esto entre hermanos! ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y perdonados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 149: El Señor se complace en su pueblo. (R)

Cantad al Señor un nuevo cántico de alabanza en la asamblea de los fieles. Que Israel se alegre en su Hacedor, que los hijos de Sión se regocijen en su Rey. /R.

Que alaben su nombre en la danza festiva, que le canten alabanzas con el pandero y el arpa. Porque el Señor ama a su pueblo, y adorna a los humildes con la victoria. /R.

Que los fieles exulten de gloria; que canten de júbilo sobre sus lechos; que las altas alabanzas de Dios estén en sus gargantas. Esta es la gloria de todos sus fieles. Aleluya. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 6,12-19: Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración.

En aquellos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El Evangelio de hoy comienza con algo que nos hace reflexionar: Jesús salió al monte a orar; y toda la noche continuó orando a Dios... Así como vemos en las lecturas de hoy, Jesús siempre oró por sus discípulos, especialmente durante la Última Cena, pidió que el Padre pudiera protegerlos en la verdad, acompañándolos: oró no solo por estos discípulos, sino también por los que vendrían. Además, Jesús ora antes de obrar un milagro: se nos recuerda la resurrección de Lázaro, cuando rezó al Padre: "Padre, te doy gracias...". Y esta es nuestra seguridad, este es nuestro fundamento, esta es nuestra piedra angular: Jesús que reza por nosotros, Jesús que reza por mí. Por esta razón, cada uno de ellos puede decir: "Estoy seguro de que Jesús ora por mí, que está delante del Padre y me da un nombre". Por lo tanto, la piedra angular de la Iglesia es Jesús en oración... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 6,12-19: "Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 6,12-19, leemos: "Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una vida de oración profunda y constante, especialmente cuando enfrentamos decisiones importantes o nos encontramos en momentos de incertidumbre.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 6,12-19: "Jesús se fue a orar y pasó toda la noche en oración". Hoy, se nos invita a valorar la vida en comunidad, reconociendo que cada miembro tiene un llamado particular en la misión de Cristo. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad