Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 7/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 6,1-5: ¿Por qué hacen lo que no se puede en Sábado?

¿Por qué hacen lo que no está permitido en sábado?.

"¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 7 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 6,1-5, con la Palabra diaria de hoy sábado de la semana 22 del Tiempo Ordinario. "El Señor nos invita a huir del peligro de dar más importancia a la forma que a la sustancia". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos una discusión entre Jesús y los fariseos, quienes lo acusan de hacer cosas que no son permitidas en sábado. Jesús responde recordando el episodio de David, cuando comió los panes que eran reservados solo para los sacerdotes.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Santa Regina de Alesia: Mártir por defender su Castidad y Virginidad
Santa Regina de Alesia, fue virgen y mártir, defendió su castidad, tuvo una vida muy breve pero con un gran testimonio de fe, valentía y amor al Señor

Mensaje del Evangelio:

¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado? (Cf. Evangelio según San Lucas 6,1-5)

 

Evangelio de hoy Lucas 6,1-5: ¿Por qué ustedes hacen lo que no es permitido en sábado?

Lecturas de hoy sábado.

1 Corintios 4,6b-15: "Sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes".

Hermanos y hermanas: les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: "No vayamos más allá de lo que está escrito", y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? ¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes! Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y, en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes. Nos agotamos, trabajando con nuestras manos. Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy. No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderlos como a hijos muy queridos. Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 145(144): "El Señor está cerca de todos los que le invocan". (R)

El Señor es justo en todos sus caminos y santo en todas sus obras. El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de verdad. /R.

Él cumple el deseo de los que le temen, oye su clamor y los salva. El Señor guarda a todos los que le aman, pero destruirá a todos los malvados. /R.

Que mi boca pronuncie las alabanzas del Señor, y que toda carne bendiga su santo nombre por los siglos de los siglos. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 6,1-5: ¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que solo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?". Después les dijo: "El hijo del hombre es dueño del sábado". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús afronta un tema importante para todos nosotros creyentes: la autenticidad de nuestra obediencia a la Palabra de Dios, contra toda contaminación mundana o formalismo legalista... Jesús quiere sacudir a los escribas y los fariseos del error en el que han caído, ¿y cuál es este error? El de alterar la voluntad de Dios, descuidando sus mandamientos para cumplir las tradiciones humanas... El Señor nos invita a huir del peligro de dar más importancia a la forma que a la sustancia. Nos llama a reconocer, siempre de nuevo, eso que es el verdadero centro de la experiencia de fe, es decir, el amor de Dios y el amor del prójimo, purificándola de la hipocresía del legalismo y del ritualismo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 6,1-5: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 6,1-5, leemos: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la Ley y las normas religiosas. Jesús nos invita a ir más allá de un cumplimiento superficial de las reglas, para entrar en el espíritu de la Ley, que es el amor y la misericordia.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 6,1-5: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". Hoy, se nos invita a reconocer a Jesús como Señor en todas las áreas de nuestras vidas, incluso sobre las tradiciones y normas que hemos heredado. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad