Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 6/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 5,33-39: Cuando el esposo les sea quitado, ayunarán

Cuando el esposo les sea quitado, ayunarán.

"Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy 6 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 5,33-39, con la Palabra diaria de hoy viernes de la semana 22 del Tiempo Ordinario. "Ser cristiano, significa dejarse renovar por Jesús en esta nueva vida". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, Jesús utiliza la parábola del vino nuevo en odres viejos para ilustrar la necesidad de una renovación espiritual. El mensaje es claro: el evangelio trae consigo una novedad que no puede ser contenida en estructuras antiguas.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Zacarías, Profeta y Santo del Antiguo Testamento
San Zacarías fue un Profeta del antiguo testamento, provino de una familia de sacerdotes, el Mensaje central de su Libro está en la esperanza de Dios

Mensaje del Evangelio:

Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán (Cf. Evangelio según San Lucas 5,33-39)

 

Evangelio de hoy Lucas 5,33-39: Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán

Lecturas de hoy viernes.

1 Corintios 4,1-5: El Señor manifestará las intenciones secretas de los corazones.

Hermanos y hermanas: Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 37(36): La salvación del justo viene del Señor. (R)

Confía en el Señor y haz el bien, para que habites en la tierra y te alimentes con seguridad. Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón. /R.

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Él hará que la justicia amanezca para ti como la luz; brillante como el mediodía será tu vindicación. /R.

Apártate del mal y haz el bien, para que permanezcas para siempre; porque el Señor ama lo que es justo, y no abandona a sus fieles. Los criminales son destruidos y la posteridad de los malvados es cortada. /R.

La salvación de los justos viene del Señor; él es su refugio en tiempo de angustia. Y el Señor los ayuda, y los libra; los libra de los impíos, y los salva, porque en él se refugian. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 5,33-39: Cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán.

En aquel tiempo, los fariseos y los letrados le dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben». Jesús les contestó: «¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán». Les hizo además esta comparación: «Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo. Tampoco se pone vino en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. ¡A vino nuevo, odres nuevos! Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor». Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

A través de la lectura del Evangelio de hoy, vemos que, ser cristiano, significa dejarse renovar por Jesús en esta nueva vida... No se puede ser cristiano en pedazos, a tiempo parcial. El cristiano, a tiempo parcial, no va. Todo, la totalidad, a tiempo completo. Esta renovación la hace el Espíritu. Ser cristiano, al final, no significa hacer cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo, o, usando las palabras de Jesús, convertirse en vino nuevo. El Evangelio de hoy es una novedad, pero en la misma ley que está en la historia de la Salvación. Y esta novedad va más allá de nosotros, nos renueva y renueva las estructuras. Por eso Jesús dice que para el vino nuevo se necesitan odres nuevos... Pidamos la gracia de no tener miedo a la novedad del Evangelio, de no tener miedo a la renovación que hace el Espíritu Santo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 5,33-39: "Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy viernes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy viernes, según San Lucas 5,33-39, leemos: "Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a abrazar la novedad que Jesús trae a nuestras vidas.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 5,33-39: "Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces ayunarán". Hoy, se nos advierte sobre la tentación de aferrarnos a lo viejo, a lo cómodo, y nos invita a abrazar con valentía el cambio que el Espíritu Santo quiere obrar en nosotros. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad