Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes y Lecturas del día 24/06/24 (Reflexión del Papa Francisco) Evangelio del Día, Lucas 1,57-66.80: Su Nombre es Juan

Nacimiento de Juan Bautista (Evangelio de Hoy).

"Su nombre es Juan: Nacimiento de San Juan Bautista", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 24 de junio, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,57-66.80, con la Palabra diaria de hoy lunes de la Solemnidad del Nacimiento de San Juan el Bautista, el precursor del Señor.

"Dios no depende de nuestras lógicas y de nuestras limitadas capacidades humanas". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Nacimiento de San Juan Bautista, Precursor del Señor: Solemnidad
Solemnidad de San Juan Bautista, Precursor del Señor, hijo de Zacarías e Isabel, lleno del Espíritu Santo en el vientre de su madre en la Visitación

Mensaje del Evangelio:

Su nombre es Juan: Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista (Cf. Evangelio según San Lucas 1,57-66.80)

 

Evangelio de hoy Lucas 1,57-66.80: Su Nombre es Juan

Lecturas de hoy lunes.

Isaías 49,1-6: "Te convertiré en luz de las naciones".

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. Él hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. Él me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno, para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. Él dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 139(138): "Te alabo, porque estoy maravillosamente hecho". (R)

Oh Señor, tú me has sondeado, tú me conoces: sabes cuándo estoy sentado y cuándo estoy de pie; comprendes desde lejos mis pensamientos. Mis viajes y mi descanso escudriñas, con todos mis caminos estás familiarizado. /R.

En verdad, tú has formado mi ser íntimo; me tejiste en el seno de mi madre. Te doy gracias porque he sido hecho de forma admirable y maravillosa; maravillosas son tus obras. /R.

Mi alma también la conocías muy bien; ni mi estructura te era desconocida Cuando fui hecho en secreto, cuando fui formado en las profundidades de la tierra. /R.

Segunda Lectura.

Hechos 13,22-26: "Juan anunció su venida proclamando un bautismo de arrepentimiento".

Cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. Y al final de su carrera, Juan decía: "Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias". Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Lucas 1,57-66.80: "Su nombre es Juan".

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que el nacimiento de San Juan Bautista, de padres ya ancianos, nos enseña que Dios no depende de nuestras lógicas y de nuestras limitadas capacidades humanas. Es necesario aprender a fiarse y a callar frente al misterio de Dios, y a contemplar con humildad y silencio su obra... Hoy celebramos la memoria de san Juan Bautista, profeta precursor del Mesías. Que su ejemplo, como también el del rey David, dos hombres totalmente diferentes que vivieron la profecía y que supieron indicar dónde estaba el verdadero Dios, sean estímulo para nuestra vida, para que busquemos la amistad de Dios a través de la oración, y nuestro ejemplo pueda ayudar a llevar a Dios a los hombres y los hombres a Dios. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 24 de junio, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 1,57-66.80: "Su nombre es Juan: Nacimiento de San Juan Bautista", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 1,57-66.80, leemos: "Su nombre es Juan". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a la confianza total en las promesas de Dios. La historia de Zacarías e Isabel, quienes en su vejez reciben el don de un hijo, nos invita a confiar en la fidelidad de Dios, incluso cuando todo parece imposible. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 1,57-66.80: "Su nombre es Juan: Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad