Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 20/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,26-38: Concebirás y darás a luz un hijo
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
"Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 20 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,26-38, con la Palabra diaria de hoy en el III viernes de Adviento. "María creyó. Su fe le ha hecho esperar con esperanza en el futuro de Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, ante el anuncio del ángel Gabriel, María, aun sin comprender completamente, responde con humildad y apertura: "Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38). Su respuesta es un ejemplo de confianza total en los planes de Dios, una invitación a abandonarnos en Sus manos, incluso en las incertidumbres de la vida. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús (Cf. Evangelio según San Lucas 1,26-38)
Lecturas de hoy viernes.
Isaías 7,10-14: He aquí que la virgen quedará encinta.
Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: "Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas". Pero Ajaz respondió: "No lo pediré ni tentaré al Señor". Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 24(23): Dejad entrar al Señor; él es el rey de la gloria. (R)
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y los que lo habitan. Porque él lo fundó sobre los mares y lo estableció sobre los ríos. /R.
¿Quién podrá subir al monte del Señor?, o ¿quién podrá estar en su lugar santo? Aquel cuyas manos están libres de pecado, cuyo corazón es limpio, que no desea lo vano. /R.
Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su salvador. Tal es la raza que lo busca, que busca el rostro del Dios de Jacob. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 1,26-38: Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo.
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra". Y el Ángel se alejó. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos cómo María se convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento en que acoge las palabras del Ángel y dice: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Este "hágase en mí" no es sólo aceptación, sino también apertura al futuro: es esperanza. Este "hágase en mí" es esperanza. María es consciente de cómo la misión y la identidad de aquel Hijo, que se hizo Maestro y Mesías, supera su ser madre y al mismo tiempo puede generar temor... María creyó. Su fe le ha hecho esperar con esperanza en el futuro de Dios. Una esperanza que hoy el hombre no logra tener... Que María, madre de nuestra esperanza, nos ayude a hacer de nuestra vida una ofrenda grata al Padre Celestial, un regalo alegre para nuestros hermanos, una actitud que siempre mire hacia el futuro... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 22 de noviembre, 2013)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Lucas 1,26-38: "Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Lucas 1,26-38, leemos: "Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a tener una fe inquebrantable y confiada en la voluntad de Dios, tal como lo hizo María. Su respuesta al ángel, "Hágase en mí según tu palabra", es una invitación a rendirnos con humildad y disponibilidad ante los planes divinos, aunque no los comprendamos completamente.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 1,26-38: "Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús". Hoy, se nos invita a vivir con fe y disposición ante los planes de Dios, incluso cuando parecen superar nuestra comprensión. María no teme plantear sus dudas al ángel, pero su confianza en Dios prevalece, mostrándonos que el diálogo sincero con Él fortalece nuestra fe. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 19/12/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 19/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,5-25: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 18/12/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 18/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,18-25: María, estaba comprometida con José