Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 14/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Juan 3,13-17: El Hijo del hombre será levantado

Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto.

"Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 14 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 3,13-17, con la Palabra diaria de hoy sábado de la semana 23 del Tiempo Ordinario. "Quien se confía a Jesús crucificado recibe la misericordia de Dios". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

El Evangelio de hoy, revela el profundo amor de Dios por la humanidad. Al enviar a su Hijo único al mundo, Dios no solo demuestra su amor, sino que ofrece a todos la oportunidad de salvación.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: El triunfo de la Cruz
En la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz Recordamos con cariño y veneración la Santísima Cruz del Señor, porque en ella murió Jesucristo, Hijo de Dios

Nota: Las siguientes son las lecturas correspondientes a la celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Las lecturas para el tiempo ordinario son:

- Colosenses 3,12-17.
- Salmo 150.

Mensaje del Evangelio:

Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto (Cf. Evangelio según San Juan 3,13-17)

 

Evangelio de hoy Juan 3,13-17: ¡El Hijo del Hombre debe ser lavantado!

Lecturas de hoy sábado.

Números 21,4b-9: "Cuando alguien que había sido mordido por una serpiente miraba a la serpiente de bronce, vivía".

En el camino por el desierto, el pueblo perdió la paciencia. Hablaban contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para que muramos en este desierto? Porque aquí no hay pan ni agua; estamos hartos de este alimento insatisfactorio". Al oír esto, Dios envió serpientes ardientes entre el pueblo; su mordedura causó la muerte a muchos en Israel. El pueblo se acercó y dijo a Moisés: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede por nosotros ante el Señor para que nos salve de estas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente ardiente y ponla sobre un estandarte. Si alguien es mordido y la mira, vivirá". Entonces Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un estandarte; y si alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y vivía. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 78(77): "No olvidéis nunca las obras del Señor". (R)

Presta atención, pueblo mío, a mi enseñanza presta oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en parábola y revelaré las lecciones ocultas del pasado. /R.

Cuando los mataba entonces lo buscaban, volverían y lo buscarían en serio. Recordarían que Dios era su roca, Dios, el Altísimo, su redentor. /R.

Pero las palabras que dijeron eran mera adulación; le mintieron con sus labios. Porque sus corazones no estaban verdaderamente con él; no fueron fieles a su pacto. /R.

Pero él, que está lleno de compasión, perdonó sus pecados y los perdonó. Tantas veces contuvo su ira cuando podría haber desatado su ira. /R.

Segunda lectura.

Filipenses 2,6-11: "Se humilló a sí mismo; por eso Dios lo exaltó en gran manera".

Hermanos y hermanas: Cristo, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios
como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: "Jesucristo es el Señor". Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 3,13-17: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado".

En aquellos días, Jesús dijo a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Como hemos escuchado en el Evangelio de hoy, Jesús se identifica con este símbolo: por amor, el Padre "ha dado" a su Hijo unigénito para que los hombres tengan vida eterna (cf. Jn 3,13-17). Ese inmenso amor del Padre impulsa al Hijo a hacerse hombre, a hacerse siervo y a morir por nosotros en una cruz. Por ese amor, el Padre resucita a su hijo, dándole el dominio de todo el universo. Así lo expresa San Pablo en su himno de la Carta a los Filipenses (cf. 2,6-11). Quien se confía a Jesús crucificado recibe la misericordia de Dios y encuentra la curación del veneno mortal del pecado... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 3,13-17: "Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Juan 3,13-17, leemos: "Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reconocer la inmensidad del amor de Dios por nosotros. Jesús nos invita a confiar plenamente en la salvación que nos ofrece a través de su sacrificio en la cruz.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 3,13-17: "Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto". Hoy, se nos invita que la salvación no es algo que podamos ganar por nuestros propios méritos, sino que es un regalo de Dios, dado por amor. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad