Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles y Lecturas del día 3/07/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Juan 20,24-29: ¡Señor mío y Dios mío!

¡Señor mío y Dios mío! Fiesta de Santo Tomás (Evangelio de Hoy).

"¡Señor mío y Dios mío!: fiesta de Santo Tomás Apóstol", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 3 de julio, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 20,24-29, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la Semana 13 del Tiempo Ordinario. "Dios no se cansa de tender la mano para levantarnos cuando caemos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Fiesta de Santo Tomás, Apóstol del Señor: Biografía y vida
Fiesta de Santo Tomás, Apóstol del Señor: Él es la primera persona en reconocer la divinidad de Jesucristo con la famosa frase: Señor mío y Dios mío

Mensaje del Evangelio:

¡Señor mío y Dios mío! (Cf. Evangelio según San Juan 20,24-29)

 

Evangelio de hoy Juan 20,24-29: Señor mío y Dios mío

Lecturas de hoy miércoles.

Efesios 2,19-22: "Edificados sobre el fundamento de los Apóstoles".

Hermanos y hermanas: ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo. En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 117(116): "Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva". (R)

Alabad al Señor, naciones todas; glorificadle, pueblos todos. /R.

Porque su bondad es inquebrantable para con nosotros, y la fidelidad del Señor es eterna. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 20,24-29: "¡Señor mío y Dios mío!"

En aquel tiempo, Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". Él les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!" Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En la lectura para el Evangelio de hoy, ya ha pasado algún tiempo desde que los discípulos vieron al Señor resucitado, pero a pesar de ello, permanecieron temerosos, agazapados tras "puertas cerradas", incapaces incluso de convencer a Santo Tomás, el único ausente, de la resurrección. ¿Qué hace Jesús ante esta timorata falta de fe? Vuelve y, de pie, en el mismo lugar, en medio de los discípulos, repite su saludo: "¡La paz sea contigo!". Empieza de nuevo. La resurrección de su discípulo comienza aquí, desde esta fiel y paciente misericordia, desde el descubrimiento de que Dios no se cansa de tender la mano para levantarnos cuando caemos. Quiere que lo veamos, no como un capataz con el que tenemos que ajustar cuentas, sino como nuestro Padre que siempre nos levanta. En la vida seguimos adelante tímidamente, inciertos, como un niño que da unos pasos y se cae; unos pasos más y se cae de nuevo, pero cada vez su padre lo vuelve a poner de pie. La mano que siempre nos pone de nuevo en pie es la misericordia: Dios sabe que sin misericordia permaneceremos en el suelo, que para seguir caminando, necesitamos que nos vuelvan a poner de pie. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 19 de abril, 2020)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,24-29: "¡Señor mío y Dios mío!", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Coronilla de hoy.

Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy miércoles, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,24-29, leemos: "¡Señor mío y Dios mío!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a una fe que va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Nos invita a confiar en el testimonio de aquellos que han experimentado la resurrección de Jesús y a abrir nuestros corazones a la posibilidad de que Jesús se revele a nosotros de maneras inesperadas. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,24-29: "¡Señor mío y Dios mío!: fiesta de Santo Tomás Apóstol". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad