Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo y Lecturas del día 19/05/24, Reflexión del Papa Francisco, audio Evangelio del Día de Juan 20,19-23: Reciban al Espíritu Santo

Reciban al Espíritu Santo (Evangelio de Hoy) Pentecostés.

"Reciban al Espíritu Santo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 19 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 20,19-23, con la Palabra diaria de hoy Domingo de la Solemnidad de Pentecostés.

"Cuando el Espíritu Santo está en nuestro corazón, nadie puede arrebatarnos la paz, nadie". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

Solemnidad de Pentecostés: La venida del Espíritu Santo Creador
La solemnidad de Pentecostés marca el final de la Pascua, y celebramos la venida y efusión del Espíritu Santo que dio origen al nacimiento de la Iglesia
San Ivo de Kermartin, Predicador: Abogado de los pobres. Biografía
San Ivo, sacerdote y predicador, siendo Abogado y juez, administró justicia con integridad, nunca cobró a los pobres: Como Sacerdote fue un gran predicador

Mensaje del Evangelio:

Reciban al Espíritu Santo (Cf. Evangelio según San Juan 20,19-23)

 

Evangelio de hoy Juan 20,19-23: Reciban al Espíritu Santo

Lecturas de hoy domingo.

Hechos 2,1-11: "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar".

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Con gran admiración y estupor decían: "¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 104(103): "Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra". (R)

Bendice, alma mía, al Señor. ¡Oh Señor, Dios mío, tú eres grande! La tierra está llena de tus criaturas. /R.

Si les quitas el aliento, perecen y vuelven al polvo. Cuando envías tu Espíritu, son creadas, y renuevas la faz de la tierra. /R.

Que la gloria del Señor sea eterna; ¡que el Señor se alegre en sus obras! Grato sea a él mi tema; me alegraré en el Señor. /R.

Segunda lectura.

Gálatas 5,16-25: "El fruto del Espíritu".

Hermanos: Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren. Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley.

Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les repito que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios. Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más, porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos. Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Juan 20,19-23: "Como el Padre me ha enviado, así los envío yo: Reciban el Espíritu Santo".

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que la paz de Jesús es una Persona, es el Espíritu Santo. Su saludo inicial es: "La paz esté con ustedes. Reciban al Espíritu Santo". Esta es la paz de Jesús: es una Persona, es un regalo grande. Y cuando el Espíritu Santo está en nuestro corazón, nadie puede arrebatarnos la paz, nadie. Es una paz definitiva ¿Cuál es nuestro trabajo? Custodiar esta paz, custodiarla. Es una paz grande, una paz que no es mía, es de otra Persona que me la regala, de otra Persona que está dentro de mi corazón y que me acompaña toda la vida. Me la dio el Señor. Esta paz se debe recibir como un niño recibe un regalo, sin condiciones, con el corazón abierto. Esta paz es la presencia del Espíritu Santo, gran regalo de Dios, y quien debemos recurrir en toda circunstancia... Si ustedes tienen esta paz del Espíritu, si tienen al Espíritu dentro de ustedes y tienen conciencia de esto, que no se turbe el corazón de ustedes... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 20 de mayo, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 20,19-23: "Reciban al Espíritu Santo", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Juan 20,19-23, leemos: "Reciban al Espíritu Santo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la presencia de Jesús entre sus discípulos después de la resurrección. Nos llama a recibir el don del Espíritu Santo y a vivir en el poder y la autoridad que él nos concede, y a ser portadores de la paz de Cristo en un mundo lleno de conflictos. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,19-23: "Reciban al Espíritu Santo". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad