Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 11/05/24 Reflexión Papa Francisco, Audio Evangelio del Día de Juan 16,23b-28: Ustedes me aman y han creído en mí

Mi Padre los ama, porque ustedes me aman (Evangelio de Hoy).

"Mi Padre los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 11 de mayo, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 16,23b-28, con la Palabra diaria de hoy del Sábado antes de la Ascensión del Señor. 

"Que el Señor nos dé a todos la gracia de la valentía y la perseverancia en la oración". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Ignacio de Laconi, Fraile penitente: Patrono de las embarazadas
San Ignacio de Laconi fue un fraile que anduvo como mendigo por toda la ciudad rogando a la gente por limosnas para socorrer a los más necesitados

Lecturas de hoy sábado.

Hechos 18,23-28: "Apolo demostraba por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías".

En aquellos días, después de haber permanecido un tiempo allí, Pablo partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y muy versado en las Escrituras. Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.

Apolo comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 47(46): "Dios es rey de toda la tierra". (R)

Pueblos todos, batan las palmas; griten a Dios con gritos de júbilo. Porque el Señor, el Altísimo, el imponente, es el gran rey sobre toda la tierra. /R.

Porque rey de toda la tierra es Dios; canten himnos de alabanza. Dios reina sobre las naciones, Dios está sentado en su santo trono. /R.

Los príncipes de los pueblos se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham. Porque de Dios son los guardianes de la tierra; él es supremo. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 16,23b-28: "Mi Padre los ama, porque ustedes me aman y han creído en mí".

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy observamos como Jesús, por decirlo de modo un poco fuerte, nos desafía a que oremos, y dice así: "Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré". Esto es muy fuerte ¿Tenemos el valor de ir a Jesús y pedirle así: "Tú nos has dicho esto, hazlo, haz que la fe vaya adelante, haz que la evangelización avance, haz que este problema que yo tengo se resuelva"? ¿Tenemos esta valentía en la oración? ¿O rezamos un poco así, como se puede, empleando poco tiempo en la oración? ¿Y el valor, la parresía, la audacia para decir la verdad, también en la oración?.. Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la valentía y la perseverancia en la oración. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 3 de mayo, 2013)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 16,23b-28: "Mi Padre los ama, porque ustedes me aman", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Rosario del día.

Une las enseñanzas del Evangelio de hoy al rezo del Santo Rosario de hoy por todas tus necesidades. Por el Papa, la Iglesia, por todo eso que llevamos dentro y que solo Dios conoce.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Juan 16,23b-28, leemos: "Mi Padre los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a confiar en la promesa de Jesús de que nuestras oraciones serán respondidas si las dirigimos al Padre en su nombre. ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 16,23b-28: "Mi Padre los ama, porque ustedes me aman". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad