Evangelio de hoy Sábado y Lecturas del día 10/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 12,24-26: Quien me sirva será honrado por mi Padre
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre (Evangelio de Hoy).
"El que quiera servirme, será honrado por mi Padre", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 10 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 12,24-26, con la Palabra diaria de hoy sábado de la Semana 18 del Tiempo Ordinario. "La muerte de Jesús, de hecho, es una fuente inagotable de vida nueva". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre (Cf. Evangelio según San Juan 12,24-26)
Lecturas de hoy sábado.
2 Corintios 9,6-10: Dios ama al que da con alegría.
Hermanos y hermanas: sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente. Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras. Como dice la Escritura: "El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 112(111): Dichoso el hombre que tiene piedad y presta a los necesitados. (R)
Dichoso el hombre que teme al Señor, que se deleita en sus mandatos. Su descendencia será poderosa sobre la tierra; la generación recta será bendita. /R.
Bien por el hombre que tiene misericordia y presta, que conduce sus asuntos con justicia; Nunca será conmovido; el justo estará en eterno recuerdo. /R.
No temerá la mala fama; su corazón está firme, confiado en el Señor. Su corazón está firme; no temerá hasta que mire a sus enemigos. /R.
Generoso es con los pobres, su generosidad perdurará para siempre; su cuerno será exaltado en gloria. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 12,24-26: "El Padre honrará a quien me sirva".
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús usa una imagen sencilla y sugestiva, aquella del grano de trigo que, caído en la tierra, muere para dar fruto. En esta imagen encontramos otro aspecto de la Cruz de Cristo: el de la fecundidad. La cruz de Cristo es fecunda. La muerte de Jesús, de hecho, es una fuente inagotable de vida nueva, porque lleva en sí la fuerza regeneradora del amor de Dios. Inmersos en este amor por el Bautismo, los cristianos pueden convertirse en granos de trigo y dar mucho fruto, si al igual que Jesús, pierden la propia vida por amor a Dios y a los hermanos. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 12,24-26: "El que quiera servirme, será honrado por mi Padre", con el Padre Carlos Yepes.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Coronilla de hoy.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia de hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Frase del Papa.
La muerte de una semilla es ambivalente: es a la vez un final y el comienzo de algo nuevo. Puede llamarse tanto "muerte y decadencia" como "nacimiento y florecimiento", pues ambos son uno. Vemos un final, mientras que al mismo tiempo, en ese final está tomando forma un nuevo comienzo. (Papa Francisco)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Juan 12,24-26, leemos: "El que quiera servirme, será honrado por mi Padre". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una vida de entrega y sacrificio, a morir a nosotros mismos, a nuestras ambiciones y deseos egoístas, para dar fruto abundante en nuestra vida espiritual.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 12,24-26: "El que quiera servirme, será honrado por mi Padre". Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 23 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 23/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,13-35: Reconocieron a Jesús al partir el pan
