Evangelio de hoy Jueves, 16 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 6,7-15): Oren de esta manera: Padre nuestro
El Padre Sabe lo que les hace Falta.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 16 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,7-15: "El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es un Padre cercano que nos invita a comunicarnos con Él de modo paterno". Lecturas de hoy con la oración del día en el Jueves de la Semana 11 del Tiempo Ordinario. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "Esta es la raíz de la oración cristiana: llamar Padre a Dios".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santos Julita y Quirico, Madre e hijo mártires.
Antífona de las lecturas de hoy.
"Los alimentó con el mejor trigo y los sació de miel de la roca". (Cfr. Salmo 80,17)
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves de la Semana 11 del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro del Eclesiástico 48,1-15: "Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu".
Después surgió el profeta Elías como fuego, su palabra abrasaba como antorcha. Él atrajo sobre ellos el hambre, y con su celo los diezmó. Por la palabra del Señor cerró los cielos, e hizo también caer fuego tres veces. 4.¡Qué glorioso fuiste, Elías, en tus portentos!, ¿quién puede jactarse de ser igual que tú? Tú, que despertaste a un cadáver de la muerte y del seol, por la palabra del Altísimo; que hiciste caer a reyes en la ruina, y a hombres insignes fuera de su lecho; oíste en el Sinaí la reprensión, y en el Horeb los decretos de castigo; ungiste reyes para tomar venganza, y profetas para ser tus sucesores; en torbellino de fuego fuiste arrebatado en carro de caballos ígneos; fuiste designado en los reproches futuros, para calmar la ira antes que estallara, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y restablecer las tribus de Jacob. Felices aquellos que te vieron y que se durmieron en el amor, que nosotros también viviremos sin duda. Cuando Elías en el torbellino quedó envuelto, Eliseo se llenó de su espíritu. En sus días no fue zarandeado por príncipe, y no pudo dominarle nadie. Nada era imposible para él, hasta en el sueño de la muerte profetizó su cuerpo. Durante su vida hizo prodigios, y después de su muerte fueron admirables sus obras. Con todo esto, el pueblo no se arrepintió, ni de sus pecados se apartaron, hasta que fueron deportados de la tierra y esparcidos por el mundo entero.
Salmo de hoy Jueves.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 97(96): "Alegraos, justos, con el Señor". (R).
- El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Tiniebla y nube lo rodean, justicia y derecho sostienen su trono. (R).
- Delante de él avanza fuego, abrasando en torno a los enemigos; sus relámpagos deslumbran el orbe, y, viéndolos, la tierra se estremece. (R).
- Los montes se derriten como cera ante el dueño de toda la tierra; los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. (R).
- Los que adoran estatuas se sonrojan, los que ponen su orgullo en los ídolos; ante él se postran todos los dioses. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Jn 14,23)
Evangelio de hoy - Mateo 6,7-15.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves, para el Santo Evangelio del día (Rueguen por los que les persiguen) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, si no líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Esta es la raíz de la oración cristiana: llamar Padre a Dios". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!... Podemos decir que la oración cristiana nace de la audacia de llamar a Dios con el nombre de "Padre". Esta es la raíz de la oración cristiana: llamar "Padre" a Dios. ¡Hace falta valor! No se trata tanto de una fórmula, como de una intimidad filial en la que somos introducidos por gracia: Jesús es el revelador del Padre y nos da familiaridad con Él. "No nos deja una fórmula para repetirla de modo mecánico (cf Mt 6, 7; 1 R 18, 26-29). Como en toda oración vocal, el Espíritu Santo, a través de la Palabra de Dios, enseña a los hijos de Dios a hablar con su Padre". (Catecismo de la Iglesia Católica, 2766).
Jesús mismo usó diferentes expresiones para rezar al Padre. Si leemos con atención los Evangelios descubrimos que estas expresiones de oración que emergen en los labios de Jesús recuerdan el texto del Padre Nuestro.
Por ejemplo, en la noche de Getsemaní, Jesús reza así: "¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú" (Marcos 14, 36). Ya hemos recordado este texto del Evangelio de Marcos. ¿Cómo podemos dejar de reconocer en esta oración, por muy breve que sea, un rastro del Padre Nuestro? En medio de las tinieblas, Jesús invoca a Dios con el nombre de "Abbá", con confianza filial y, aunque sienta temor y angustia, pide que se cumpla su voluntad.
En otros pasajes del Evangelio, Jesús insiste con sus discípulos para que cultiven un espíritu de oración. La oración debe ser insistente, y sobre todo, debe recordar a los hermanos, especialmente cuando vivimos relaciones difíciles con ellos. Jesús dice: "Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tienes algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas" (Marcos 11, 25). ¿Cómo podemos dejar de reconocer la similitud con el Padre Nuestro en estas expresiones? Y los ejemplos podrían ser numerosos, también para nosotros.
En los escritos de San Pablo no encontramos el texto del Padre Nuestro, pero su presencia emerge en esa estupenda síntesis donde la invocación del cristiano se condensa en una sola palabra: "Abbá" (cf. Romanos 8, 15; Gálatas 4,6).
En el Evangelio de Lucas, Jesús satisface plenamente la petición de los discípulos que, al verlo a menudo aislarse y sumergirse en la oración, un día deciden preguntarle: "Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan, el Bautista, a sus discípulos" (11.1). Y entonces el Maestro les enseñó la oración al Padre.
(...) Podemos repetir esa oración de Jesús: "Te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños" (Lucas 10, 21 ). Para rezar tenemos que hacernos pequeños, para que el Espíritu Santo venga a nosotros y sea Él quien nos guíe en la oración. (Homilía del Evangelio de hoy. 22 de mayo, 2019)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Jueves 16 de Junio, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan".
Recomendado para hoy.
¿Cómo detener la epidemia de matrimonios rotos o separados? ¿Se puede evitar el divorcio? Evita estos 12 malos hábitos en el matrimonio que pueden conducirte al divorcio.
12 malos hábitos que llevan al Divorcio.
Frase de reflexión.
"Los ancianos que conservan la disposición para la sanación, el consuelo y la intercesión por sus hermanos y hermanas son quizá el testimonio más alto de la gratitud que acompaña la fe". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 6,7-15: "El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,7-15: "El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos revela que Dios se hace ternura, cercanía, al querer que le conozcamos como un Papá". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 16 de Junio, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 13 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 13/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Mateo 17,10-13: Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 12 de diciembre de 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 12/12/25 - Reflexión Evangelio del día, Lucas 1,39-45: Dichosa tú por haber creído
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.