Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, 12 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Juan 16,12-15): El Espíritu los Guiará

El Espíritu los Guiará a la Verdad.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 12 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 16,12-15: "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios es uno y Trino, y solo el Espíritu de la Verdad, podrá hacernos entrar en su misterio de la Trinidad Santa". Lecturas de hoy con la oración del día en el Domingo de la Santísima Trinidad. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu es Dios. Pero no son tres dioses: es un solo Dios en tres Personas".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Solemnidad de la Santísima Trinidad.


Antífona de las lecturas de hoy.

Bendito sea Dios Padre y el Hijo Unigénito de Dios, y también al Espíritu Santo, porque nos has mostrado su amor misericordioso.


Lecturas de hoy Domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Domingo de la Santísima Trinidad. Lectura del Libro de Proverbios 8,22-31: "Antes de que existiera la tierra, la Sabiduría había sido engendrada".

Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra. Cuando no existían los abismos, fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra, ni los campos, ni el polvo primordial del orbe. Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo, cuando al mar dio su precepto, y las aguas no rebasarán su orilla, cuando asentó los cimientos de la tierra, yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres".


Salmo de hoy Domingo.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 8,4-9: "¡Qué grande es tu nombre, Señor, Dios nuestro, por toda la tierra!". (R).

  • Cuando veo los cielos, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has dispuesto, ¿qué es el hombre para que lo tengas en cuenta, el hombre mortal para que lo cuides? (R).
  • Sin embargo, lo has hecho poco menos que un dios; con gloria y honor lo coronaste, le diste poder sobre las obras de tu mano, pusiste todas las cosas bajo sus pies. (R).
  • Todas ellas, las ovejas y el ganado, sí, incluso las bestias salvajes, las aves del cielo y los peces que surcan las aguas. (R).


Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Romanos 5,1-5: "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones".

Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más aún; nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, el Dios que es, que era y que ha de venir. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Revelaciones 1,8)

Evangelio de hoy - Juan 16,12-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo, para el Santo Evangelio del día (El Espíritu de la verdad os guiará a la verdad completa) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío, y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu es Dios. Pero no son tres dioses: es un solo Dios en tres Personas". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En esta fiesta en la que celebramos a Dios: el misterio de un único Dios y este Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. ¡Tres personas, pero Dios es uno! El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu es Dios. Pero no son tres dioses: es un solo Dios en tres Personas. Es un misterio que nos ha revelado Jesucristo: la Santísima Trinidad.

Hoy nos detenemos a celebrar este misterio, porque las Personas no son adjetivaciones de Dios: no. Son Personas, reales, distintas, diferentes; no son, como decía aquel filósofo: "emanaciones de Dios": ¡no, no! Son Personas. Está el Padre, al que rezo con el Padrenuestro; está el Hijo que me ha dado la redención, la justificación; está el Espíritu Santo que habita en nosotros y habita en la Iglesia. Y este nos habla al corazón, porque lo encontramos encerrado en esa frase de san Juan que resume toda la revelación: "Dios es amor" (1 Jn 4,8.16). El Padre es amor, el Hijo es amor, el Espíritu Santo es amor. Y en cuanto es amor, Dios, aunque es uno y único, no es soledad, sino comunión, entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Porque el amor es esencialmente don de sí mismo, y en su realidad originaria e infinita es Padre que se da generando al Hijo, que a su vez se da al Padre, y su amor mutuo es el Espíritu Santo, vínculo de su unidad. No es fácil entenderlo, pero se puede vivir este misterio; todos nosotros; se puede vivir tanto.

Este misterio de la Trinidad nos fue desvelado por el mismo Jesús. Él nos hizo conocer el rostro de Dios como Padre misericordioso; se presentó a Sí mismo, verdadero hombre, como Hijo de Dios y Verbo del Padre, Salvador, que da su vida por nosotros y habló del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, Espíritu de la Verdad, Espíritu Paráclito, el domingo pasado hablamos de esta palabra "Paráclito", es decir, Consolador y Abogado. Y cuando Jesús se apareció a los apóstoles después de la Resurrección, Jesús los mandó a evangelizar "a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". (Mt 28,19).

La fiesta de hoy, pues, nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal.

En el anuncio del Evangelio y en toda forma de la misión cristiana, no se puede prescindir de esta unidad a la que llama Jesús, entre nosotros, siguiendo la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: no se puede prescindir de esta unidad. La belleza del Evangelio requiere ser vivida, la unidad, y testimoniada en la concordia entre nosotros, que somos tan diferentes. Y esta unidad me atrevo a decir que es esencial para el cristiano: no es una actitud, una forma de decir: no, es esencial, porque es la unidad que nace del amor, de la misericordia de Dios, de la justificación de Jesucristo y de la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones.

María Santísima, en su sencillez y humildad, refleja la Belleza de Dios Uno y Trino, porque recibió plenamente a Jesús en su vida. Que ella sostenga nuestra fe; que nos haga adoradores de Dios y servidores de nuestros hermanos. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 30 de mayo, 2021)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Domingo 12 de Junio, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa".


Recomendado para hoy.

Hablar mal de los demás es un defecto muy dañino, manifiesta poco respeto por el otro. Se puede matar al otro con el chisme.

El Chisme Mata.


Frase de reflexión.

"Tenemos que regenerar la economía de forma que sea más justa, sostenible, solidaria y respetuosa de la Tierra, nuestra casa común. Con la mirada fija en Jesús, podemos caminar juntos hacia un futuro mejor". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 16,12-15: "El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Juan 16,12-15: "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y quiere entrar en nuestras vidas, para que entremos en comunión con estas tres Divinas personas, un solo Dios.". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 12 de Junio, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad