Evangelio de hoy Lunes, 25 de Noviembre 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 21,1-4. Evangelio del día Explicado
Los pobres nos enseñan humildad y confianza.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 25 de Noviembre, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 21,1-4 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dar con generosidad, con todo el corazón, con humildad, es la mejor ofrenda que agrada a Cristo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Lunes de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Los pobres pueden enseñarnos mucho, también sobre la humildad y la confianza en Dios", Papa Francisco.
Evangelio del día - Lucas 21,1-4
Meditación del Evangelio del día - (La ofrenda que mejor agrada a Dios. Lo valioso del amor): "En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque estos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir". Palabra del Señor
Reflexión del Papa Francisco.
"Los pobres pueden enseñarnos mucho, también sobre la humildad y la confianza en Dios", Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, ante las viejas y nuevas formas de pobreza, el desempleo, la emigración, los diversos tipos de dependencias, tenemos el deber de estar atentos y vigilantes, venciendo la tentación de la indiferencia.
Pensemos también en los que no se sienten amados, que no tienen esperanza en el futuro, que renuncian a comprometerse en la vida porque están desanimados, desilusionados, acobardados. Tenemos que aprender a estar con los pobres. No nos llenemos la boca con hermosas palabras sobre los pobres. Acerquémonos a ellos, mirémosles a los ojos, escuchémosles.
Los pobres son para nosotros una ocasión concreta de encontrar al mismo Cristo, de tocar su carne que sufre... Tenemos tanto que aprender de la sabiduría de los pobres... Un santo del siglo XVIII, Benito José Labre, que dormía en las calles de Roma y vivía de las limosnas de la gente, se convirtió en consejero espiritual de muchas personas, entre las que figuraban nobles y prelados.
En cierto sentido, los pobres son para nosotros como maestros. Nos enseñan que una persona no es valiosa por lo que posee, por lo que tiene en su cuenta en el banco. Un pobre, una persona que no tiene bienes materiales, mantiene siempre su dignidad. Los pobres pueden enseñarnos mucho, también sobre la humildad y la confianza en Dios.
En la parábola del fariseo y el publicano, Jesús presenta a este último como modelo porque es humilde y se considera pecador. También la viuda que echa dos pequeñas monedas en el tesoro del templo es un ejemplo de la generosidad de quien, aun teniendo poco o nada, da todo. (Mensaje para la XXIX Jornada mundial de la juventud, 21 de enero 2014).
Oración para el Evangelio de hoy.
Señor mío, Tú sabes que mi corazón herido anda como viento errante en este mundo y en mi pobreza, es muy poco lo que puedo ofrecerte. Tú, sin embargo, me has capacitado desde antes de darme la vida y sabes lo que puedes esperas de mí, confías en que lo tengo todo para triunfar. Oh mi Dios, yo creo en Ti, confío en que tus divinas gracia vienen a mi rescate a sanar mis heridas y así crecer en el amor hacia Ti y a los demás. Tú eres el Dios verdadero, el Dios de la esperanza y el de las promesas eternas, mi único Dueño y dador de vida. Ayúdame a permanecer en Ti con un corazón contrito y humillado. Enséñame, oh Dios de mi vida, a ser totalmente desprendido y generoso. Que no encuentre límites nunca para dar hasta lo que no tengo con tal de hacer obras agradables a Ti. Amén.
Propósito para hoy.
Ser especialmente generoso en el diezmo a la Iglesia o con las obras de evangelización durante todo el año.
Frase de reflexión.
"Mira a Cristo Crucificado: en Él brota la esperanza que dura hasta la vida eterna." Papa Francisco.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Lucas 21,1-4, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Ser generosos es una insignia distintiva de todos los Cristianos". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 25 de Noviembre, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 18/12/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 18/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,18-25: María, estaba comprometida con José
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día: 17/12/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 17/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,1-17: Genealogía de Jesucristo, hijo de David