Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 25/03/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,26-38: Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo
He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo.
"Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes con las Lecturas de hoy, 25 de marzo, 2025. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,26-38, con la Palabra diaria en la celebración de martes de la Tercera Semana de Cuaresma. "María está con nosotros en la batalla, es nuestra hermana y, sobre todo, nuestra Madre". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy nos lleva a celebrar La Solemnidad de la Anunciación del Señor, la misma que nos lleva a contemplar uno de los momentos más sublimes de la historia de la salvación: el instante en que Dios se hace carne en el seno de María. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo (Cf. Lucas 1,26-38)
Lecturas de hoy martes.
Isaías 7,10-14; 8,10: He aquí que la virgen concebirá.
Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: "Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas". Pero Ajaz respondió: "No lo pediré ni tentaré al Señor". Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel. Hagan un proyecto: ¡fracasará! Digan una palabra: ¡no se realizará! Porque Dios está con nosotros". Palabra de Dios. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 40(39): Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad.
Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscaste; entonces dije: "He aquí que vengo". /R.
En el rollo escrito está prescrito para mí: ¡Hacer tu voluntad, oh mi Dios, es mi delicia, y tu ley está dentro de mi corazón! /R.
Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; no contuve mis labios, como tú, Señor, sabes. /R.
No he ocultado tu justicia en mi corazón; he hablado de tu fidelidad y de tu salvación; no he ocultado tu bondad y tu verdad en la gran asamblea. /R.
Segunda lectura.
Hebreos 10,4-10: Como está escrito de mí en el rollo, he aquí que vengo, oh Dios, a hacer tu voluntad.
Hermanos y hermanas: Es imposible que la sangre de toros y chivos quite los pecados. Por eso, Cristo, al entrar en el mundo, dijo: "Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo. No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios". Entonces dije: "Aquí estoy, yo vengo, como está escrito de mí en el libro de la Ley, para hacer, Dios, tu voluntad". Él comienza diciendo: "Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios, a pesar de que están prescritos por la Ley". Y luego añade: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad". Así declaró abolido el primer régimen para establecer el segundo. Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Lucas 1,26-38: He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo.
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy nos muestra la valentía de María que dijo "Sí" a Dios, que eligió el riesgo de Dios... Pero todos nosotros también lo sabemos por experiencia: elegir el bien requiere esfuerzo, nos cuesta; se necesita esfuerzo para salvaguardar el bien que hay en nosotros... Pero hoy, ante todo esto, tenemos una buena noticia: María, el único ser humano de la historia sin pecado, está con nosotros en la batalla, es nuestra hermana y, sobre todo, nuestra Madre. Y nosotros, que luchamos por elegir el bien, podemos confiarnos a ella. Al confiarnos, al consagrarnos a María, le decimos: "Tómame de la mano, Madre, guíame: contigo tendré más fuerzas en la batalla contra el mal; contigo redescubriré mi belleza original"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes según San Lucas 1,26-38: "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes según San Lucas 1,26-38, leemos: "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con una actitud de disponibilidad y confianza ante los llamados de Dios en nuestra vida.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 1,26-38: "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo". Hoy, se nos invita a la confianza plena en Dios y a la disponibilidad para cumplir su voluntad. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 26 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábados - Lecturas del día 26/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 16,9-15: Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio
