Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 4/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 7,1-2.10.25-30: Intentaron detenerlo, pero aún no era su hora
Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora.
"Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes con las Lecturas de hoy, 4 de abril, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 7,1-2.10.25-30, con la Palabra diaria en el viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma. "Detrás de cada dificultad, está el diablo, para destruir la obra de Dios". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy nos sitúa en un momento de tensión durante la Fiesta de las Tiendas, cuando Jesús nos muestra las dudas sobre su identidad y su afirmación audaz de ser enviado por el Padre. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora (Cf. Juan 7,1-2.10.25-30)
Lecturas de hoy viernes.
Sabiduría 2,1a.12-22: Condenémosle a una muerte vergonzosa.
Ellos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: "Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. Él se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. Él proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará".
Así razonan ellos, pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido. No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 34(33): El Señor está cerca de los quebrantados de corazón. (R)
El Señor se enfrenta a los malhechores, para borrar de la tierra su recuerdo. Cuando los justos gritan, el Señor los escucha y los libra de toda angustia. /R.
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las angustias del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor. /R.
Él vela por todos sus huesos; ni uno solo de ellos se quebrará. El Señor redime la vida de sus siervos; nadie incurre en culpa si se refugia en él. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 7,1-2.10.25-30: Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora
En aquel tiempo, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió". Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Del Evangelio de hoy, podemos decir que, detrás de cada dificultad, está el diablo, para destruir la obra de Dios. Detrás de una discusión o de una amistad, puede ser que esté el diablo, con tentaciones normales y muy distantes... ¿Y qué hacer en el momento de la dificultad? Solo se pueden hacer dos cosas: discutir con esta gente no es posible porque tienen sus propias ideas, ideas fijas, ideas que el diablo ha sembrado en sus corazones... ¿Qué se puede hacer? Lo que hizo Jesús: permanecer en silencio... Jesús habló, explicó. Cuando se dio cuenta de que no había palabras que valieran, hizo silencio. Y en el silencio Jesús sufrió su Pasión. Es el silencio del justo ante la persecución... Pidamos al Señor la gracia de luchar contra el espíritu maligno, de discutir cuando hay que discutir; pero ante el espíritu de persecución, tener el valor de callar y dejar hablar a los demás... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 27 de marzo, 2020)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Juan 7,1-2.10.25-30: "Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Juan 7,1-2.10.25-30, leemos: "Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a confiar en el tiempo de Dios.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 7,1-2.10.25-30: "Intentaron detenerlo, pero aún no había llegado su hora". Hoy, se nos invita a confiar en los tiempos de Dios y a no dejarnos llevar por la prisa o la presión del mundo. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 3 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 3/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 5,31-47: El que los acusará será Moisés
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 2 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 2/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 5,17-30: El Hijo da vida a los que él quiere
